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MODIFICACION DE 6V A 12 VOLTIOS, ENCENDIDO DUCATI y Femsa
Salen tres cables del núcleo a una clavija redonda. Uno negro de masa, uno verdoso fino que es el de parar la moto y uno azul mas grueso que saca corriente para la luz. El negro(masa) lo haremos coincidir con el borne de masa del regulador, la chapa de la moto y el cable blanco de la instalación de la Primavera de 6v. El azul verdoso fino(paro) con el cable negro de la instalación de 6v. Y el azul grueso con el borne del lado opuesto al de masa (entrada de corriente sin regular). El siguiente hacia el centro del regulador justo al lado del azul grueso en el que saca la corriente regulada hacia la piña de luces, a este conectaremos el de color amarillo de la instalación de 6v y al nuevo cable que se pasa desde el interruptor(que hay que cambiarlo por el de pk-xl , pks , las 200...) y por el otro lado del interruptor al piloto trasero a la parte de arriba de freno que si no recuerdo mal de serie es el verde , la masa la pillará del mismo piloto.
-----ojo con los encendidos que vienen de motores de arranque eléctrico que no coinciden los cables que salen de la ficha y nos hemos vuelto locos hasta que le hemos puesto un encendido normal de los que solo salen el verde, azul y negro¡¡¡

Los cables verde y rosa quedan anulados , hay que aislarlos bien .
Luego es cuestión de gustos donde poner la bobina y el regulador , yo la bobina la pongo donde va la de serie de la Primavera y hay 2 formas , que es alargando los cables que suben del encendido o poniendo la chapita-soporte de las bobinas de xl doblada para que acople y se atornille del mismo sitio que la de serie y no hace falta alargar los cables y enfastonar .
El regulador lo ponemos debajo del asiento al otro lado de la guantera lateral utilizando uno de los agujeros que lleva tapados con una goma , eso si para que el regulador tenga buena masa al igual que la bobina de altas (el cable que va suelto que la a masa ) hay que rascar un poco de pintura .

Unas fotillos habrían puesto la guinda al pastel Paquito :)

Supongo que para otro modelo de 6v el proceso será igualmente acoplable no? Identificar colores de instalación original y conectarlos tal cual has conectado los de Primavera.

Gracias tio! :) :) :-) :o
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
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Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
Imagen Imagen
Paquito y para encendido femsa ?

Hay algo ?

saludos
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VESPARRA Primavera 125NK 82
VESPA TX 200
VESPA DS 200
Esta tarde he estado echando un vistazo a lo que comentas , a los esquemas electricos de una PK s y una Primavera y mirando lo que tenía delante, pffffff, no creas que tiene su tela, al final lo he dejado, y la intención es mirar a ver si de los 2 esquemas saco uno a ver que tal.

Saludos.
Yo al final e optado por sacar el esquema de PK s y voy hacerle
Toda la intalacion nueva a si aprovecho para cambiarla que ya esta
Vieja y los cables se parten.

Saludos.
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VESPARRA Primavera 125NK 82
VESPA TX 200
VESPA DS 200
Esa es la opción que me comentó un mecánico que conozco poner la instalación de la pks, y anular los cables de los intermitentes y otros que no se hagan servir, lo sencillo sería si se pudiese simplemente conectar los cables del magnetico de 12v. en la caja de conexiones que hay bajo el pedal de arranque. Si hay que subir cables hacia el manillar, no sé casi que es mejor.

Saludos.
Para eso esta este esquema para acoplarlo a la intalacion existente.

Yo tengo los cables muy resecos y prefiero cambiarlos si los tienes bien adelante.

Saludos
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VESPARRA Primavera 125NK 82
VESPA TX 200
VESPA DS 200
Este esquema, seguro que paquito lo entiende perfectamente , pero yo me estoy liando macho.

Por ejemplo, el cable de paro pones o yo lo entiendo así que es el azul verdoso que sale del nucleo unido al blanco, y al final el blanco lo unimos con el negro. El tema del freno trasero, no acaba de entenderlo, en fin que le vamos a hacer.

Saludos.
No estaba bien , lo acabo de modificar porque esa fue la primera que hicimos y ahora es mucho, mucho mas fácil .
Perdón por no contestar antes pero un problema informático no me dejaba postear
Paquito escribió: No estaba bien , lo acabo de modificar porque esa fue la primera que hicimos y ahora es mucho, mucho mas fácil .
Perdón por no contestar antes pero un problema informático no me dejaba postear


No tendrás por ahí la de la instalación del Parmakit en la Primavera T3, ¿verdad? :roll: :roll: , es tan deseada y hay tanta gente detrás de ella que junto con la de la instalación de la horquilla de PK en la Primavera, seguro que muchos te lo agradecíamos un montón!! :o :o

Gracias!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
silver escribió:
Paquito escribió: No estaba bien , lo acabo de modificar porque esa fue la primera que hicimos y ahora es mucho, mucho mas fácil .
Perdón por no contestar antes pero un problema informático no me dejaba postear


No tendrás por ahí la de la instalación del Parmakit en la Primavera T3, ¿verdad? :roll: :roll: , es tan deseada y hay tanta gente detrás de ella que junto con la de la instalación de la horquilla de PK en la Primavera, seguro que muchos te lo agradecíamos un montón!! :o :o

Gracias!

La de Parmakit es igual , solo que tienes que saber cual es cada cable de el encendido , si no recuerdo mal los colores eran Azul, Rojo/negro y blanco azul....con saber cual va a la bobina de altas(y puenteado al paro) cual es corriente general , el de masa y el que anulas si no llevas batería arreglado...
Y las horquillas de PK mira como lo hizo nk reus que me parece una idea cojonuda
Paquito escribió: No estaba bien , lo acabo de modificar


Perdón, ..., se me ha pasado antes el preguntar, ...¿dónde está la respuesta modificada, o lo que es lo mismo, cual es la respuesta buena? :oops: :oops:

Gracias!! :-D :-D
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Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
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La modificada supongo que es la que hay ahora expuesta. Yo tambien ando interesado en el tema.

Saludos.
Estoy leyendo este post tan útil para resolver un problemilla en la 50 con motor pk125 S y no me aclaro. En mi caso no luce la luz de freno. He revisado bombillas, la conductividad de los calbes verde y blanco que van del piloto al pedal, he probado tres interruptores de px, etc. Al pedal llegan tres cables, uno verde fino, otro blanco fino y otro blanco y verde grueso. Acabator me ha dciho que anuló uno de ellos, en este caso el blanco que venía encintado. El portalamparas trasero está bien, lo he probado conectando la luz de posición en la del freno. ¿Desde dónde le llega corriente al freno? ¿desde la caja de conexiones que intuyo a la altura del pedal de aranque?

Alguna sugerencia? Es mi primera culistrecha :oops: :oops: :evil:

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