El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
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Hola a todos.
Que mono tenia de que volviera el foro par enseñaros esto, cosa de la cual estoy bastante orgulloso. :mrgreen:

Esto es lo que le hecho a mi carter de Primavera despues de 3 horitas...

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¿Y para que?
Para acoplar esto:

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Tambien he hecho el otro lado pero he sido demasiado optimista y me he pasado. Lo llevaré a soldar el lunes.

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Y ya que estamos, vamos a optimizar el malossi... :twisted:

Antes:

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Despues:

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No esta acabado todavia porque me he comido todos los accesorios de la dremel.

Ya os contaré mas cosas que la cosa promete. :mrgreen:

Este motor ira en mi Primavera "modificata"...
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Motovespa 160gt, 1975 & Lambretta Jet200 Mostaza, 1978
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je je..... ánimo antonio y dale duro a la dremel.. si quieres te dejo una radial :wink:

has jodido el carter en el lado der ventilador? en la foto lo parece.tiene buena pinta ,esos laterales abiertos...nunca entendere porque no vienen ya asi...el separador de lumbreras afilado...lumbreras encaradas...y...ensanchadas...BIEN BIEN me gusta!!!!

Me alegro que te guste box, y aun le queda por adelgazar a este cilindro.

Si que he jodido algo, son dos cosas:
1/ he traspasao el carter (lado volante) porque me he pasado de optimista. Habia acabado casi y pensé, "la ultima pasadita y se acabo...". Lo llevaré a soldar con TIG el lunes.

2/ Aunque me he puesto gafas, se ve que me ha saltadoa lgo al ojo y de tanto frotar (con las manos poco limpias) he acabado con una ulcera en el ojo. Parezco un pirata, asi una semanita y otra vez a darle à la dremel. :mrgreen:

Casi he conseguido un encendido electronico de PK con aletas HP4 con un peso de 1.3 kgs... :twisted: aun hay que aclarar cosillas y que me llegue y a volarrr... :arrow:
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Motovespa 160gt, 1975 & Lambretta Jet200 Mostaza, 1978
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Uffffffff..., no se, no se... lo del carter parece tener dificil arreglo... :shock: :shock:

Macho..., que peligro tienes con la dremel. :lol: :lol:

Cuando tengas el invento montado, miedo me das...

Saludos.-

Si que tiene arreglo lo del carter, con una soldadura con TIG (para aluminio) se arregla.

Yo os hago lo que sea con la dremel mientras me pageis los utiles... :lol: porque 10 euros para una fresa de tungsteno para aluminio, duele un poco.
Ademas ahora la dremel no sube de vueltas, parece que sea ON/OFF solo.
Me ha dolido un poco meterle al cilindro porque etsaba nuevo pero he investigado bien por ahi y era necesario. :mrgreen:

Ya os pondré mas fotos que todavia hay que acabar el cilindro, pulir cosillas y abrir de par en par la admission para acoplar la caja de admision. :twisted:
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Adoro el corte ingles. Me he pasado hoy con la dremel, el chico a visto que no iba bien, a probado una nueva y me la a cambiado enseguida sin decir nada. Esto si que es calidad corte ingles. :wink:
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je je... q cnalla, la has quemado y encima t la cambian... no tenian ojos de repuesto?? :wink: lo de la ulcera te pasa por rascarte, con colirio enseguida sale la astilla, mejorate pronto fiera!!

Hola, buenas de nuevo, qué susto lo del fin del foro.
Oye, Antonio, y al pistón no le haces nada? Yo en la tx le limo como unas costuras que trae en sus lumbreras, que supongo que son las juntas del molde, y le pulo por donde supongo que pasan gases. A lo mejor en los malossi no hace falta, quizá vengan mejor acabados.
Pero ya que abres tanto los transfer del cilindro (vaya pasada lo que haces) le vendría bien un recorte al pistón.
Un saludo y ya nos contaras cómo va el cacharro.

He estado mirando mucho el piston y no se muy bien si hacerle algo mas aparte de pulirle la cabeza. Ya le he quitado al piston restos de metal de los agujeros pero la verdad es que habia muy poquito y han sido dos toques de nada con la dremel.

La vespa tiene que correr pero tambien tiene que ser un minimo fiable. :lol:

Ahora estoy buscando deseperadamnete alguien que me suelde el carter. :oops:

Tengo ganas de recibir la caja de laminas y meterme ya con la admision... :twisted:
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Cuanto te piden de las láminas???? , yo le corté un poco la falda pero las esquinas pero porque le hice un invento con nural en el carter para quitarle el famoso escalón que se queda en todos los carteres de vespa y ahora ya no está eso lo hacen con soldadura en los motores preparados de minarelli , Antonio yo conozco una Montesa Cappra de carreras de los años 70-80 que le pasó lo mismo y aun funciona con nural y el domingo pasado corrió en Cheste junto a 14 motos mas en el homenaje a Ricardo Tormo .

Me piden 150 euros para el conjunto toma de admison, caja de laminas, carburador 25mm y filtro malossi. Aunque antes de pedirlo me dijo Machado que eran 130 y luego al pedirlo, me han dicho 150. Igual porque ahi no entraba el descuento.

¿El nural lo dices para arreglar el carter? Ya tengo localizado dos talleres por qui cerca que sueldan aluminio, a ver si me paso esta semana por ahi, sino intentaré solucionarlo con alguna pasta de esas aunque no me hace nada de gracia.

Bueno, confio en que me lo suelden. :wink:

Retocaré la caja de laminas porque es de 25 mm y hay que prepararla a recibir el 28 o 30mm. :mrgreen:

Ya os pongo fotos cuando tenga el trabajo mas adelantado, que una imagen vale mas que mil palabras...
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yo rebenté el deposito de aceite de mi cb y fui tapando agujeros con nural, me duro 7 años la chapuza, hasta el dia del gran ostión, por culpa de una hija de p.... y hasta ese dia no perdio ni una sola gota de aceite, que decir tiene que era antiestético, pero cumplio con su funcion, y con la temperatura que cojia la zona.
The Doctor Vespa
Edy
PX 150
Honda CB 750 Siniestro
Madrid

Pues que sepais que mis 2 carteres llevan nural 21 para eliminar el famoso escalón que hace y que la gasolina entre directa sin hacer remolino , como dije antes lo hacen en las preparaciones de carteres de scooteres minarelli de competi y cobran una pasta y no salta y es donde él tiene el agujero, creo que en una cena llevé el carter pero Antonio aun no estaba implicado en el club .

Paquito ponte unas fotos de la admisión del cilindro
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