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Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
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Pues como ya quería hacerlo hace tiempo, aprovechando que se rompió el palitroque del gas en el manillar (vaya peo de cosa, solo aguanta 16 años, el que se ve nuevo en las fotos) y había que meterle mano estoy montando, por fin, el freno de disco.

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Para adaptar la bomba iba a hacerlo soldando pero por un lado para no desmontar y por otro porque al mirar resulta que hay muy poca "molla" (el aluminio es bastante "cabroncete" para soldar con soplete) al final le he hecho un postizo atornillado, espero que vaya bien si no esto es mas fácil de modificar si es necesario.
Mañana montaré disco y pinza, así que el lunes podré hacer invertidos (joer, que cague, tol culo p'arriba ... ni de coña).

Ya veremos como acaba la cosa, que en cuanto acabe con el freno me monto el Malossi con el 30 y láminas, el plato ligero y un 120/80 y a hacer poles.
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Pues te está quedando de "pofesioná" La verdad es que queda muy bien, enhorabuena x por un trabajo bien hecho
Carlos
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Vespa 160 - 1968/69
Yamaha sr250 special 1990
www.sccantabria.com

Eso, aprovechando que se rompe la corredera del gas le pongo un freno de disco. Muy bueno!!
125 (53) / 125N (54 56 57 58 59) / 125S (59) / 150S S I (62) / 50 S I (66)/ Sprint (66) / 125LD (58 ) /150LI S2 (63 64) / Vespacarro S II (65) / SS90 (70) / Primavera T3 (81)

Cada vez que veo un post de este tipo, me da una envidia sana...no solo lo haces, sino que además lo explicas y yo me creo que hasta lo he entendido.
:oops:

Por cierto, yo llevo en la PX el freno de disco de origen, y si comparo con la Primavera, no hay color a la hora de frenar ( de hecho, hasta frena :lol: )

Por otra parte ¿ Para pasar la itv, no tendrás problemas ?
VESPA PX 125 (2004), Pinasco 180cc, carburador 24, escape PINASCO
VESPA Primavera NK (1983)
VESPA 150S (1963)

Una pregunta básica...

Cuando le pongas los puños otra vez ¿ Que clase de pegamento les vas a poner ? ¿ Que técnica utilizas ?

Gracias
VESPA PX 125 (2004), Pinasco 180cc, carburador 24, escape PINASCO
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El freno de disco hace tiempo que lo tengo (me pillé un tren delantero con bitubo y un grimeca en eBay apañaico de euros), faltaba ponerse a la adaptación de la bomba en el manillar y aprovechando que lo tenía que desmontar ... y la ITV espero que no digan nada, de todas maneras aún me queda año y medio para averiguarlo.

Los puños yo siempre los pongo sin nada, cualquier pegamento suele dar problemas a la larga. Todo bien limpio, gomas de buena calidad y adentro. Si van muy justas (es lo mejor) un poco de agua jabonosa para que entren mejor (que luego desaparece sola) y nada mas. Es importante que esté bien límpio tanto el puño como el tubo, si hay restos de grasa, aunque sea de tocar con las manos sucias, se moverán. La cola de contacto es lo peor (aunque hay quien la usa) ya que en verano se calienta y se mueven. En caso de que sea necsario, unas gotas de cianocrilato (superglue o similar) los inmovilizan en una emergencia, pero lo mejor es sacarlos, limpiarlos a fondo (disolvente para los restos de pegamento, agua y lavavajillas para los restos de grasa y montados de nuevo bien límpios. Eso si, han de ser de la medida adecuada, tienen que entrar ajustados.

Ala. me voy a acabar de montar el freno.
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Joeeeeer que envidia me das... !!!

Eso es lo que me hace falta a mi, que cada vez que freno con el freno delantero, al side le dan ganas de reir..., creo que sólo le hace cosquillas, porque frenar, lo que se dice frenar..., poca cosa. :lol:

T'ha quedando de vicio.

Saludos.-

Muchas gracias por la info FPV#1, estoy pensando en cambiar unos puños,y voy a seguir tus consejos 100% .

Ponnos fotillos cuando montes el disco, please.
:wink:
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Joer, pensaba que sería un rato y ha sido un huevo. El freno entra de P.M., pero el ajuste es muy ajustado (como su propio nombre indica) y ni caben las llaves, ni caben los dedos, ni se ve nada ... total, que he conseguido montarlo sin machacarme ningún dedo, lo cual siempre es de agradecer.
He tenido que rebajar la cabeza de los tornillos que sujetan la pinza porque no cabían, rozaban con el depósito de gas del Bitubo, lo que implica tener que hacer una llave fija rebajada a 3 mm de grosor para poder apretarlo, aparte de que hay que montar el amortiguador con los tornillos puestos en el soporte de la pinza ya que luego no se pueden meter. Por supuesto te das cuenta de ello cuando ya está montado, claro, y toca desmontar otra vez para poner los puñeteros tornillos. Entonces, al intentar apretar ves que no caben por lo que toca desmontar de nuevo para rebajarlos y vuelta a montar ... y así con casi todo. Hasta los güitos estoy.

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Ahora solo me falta pasar el latiguillo y llenar el circuíto, purgar y probar. Lo malo es que, como siempre pasa, me hace falta una herramienta que tengo en el local (lo malo de tener dos sitios para estas cosas) y no me apetece ir a por ella (yo tenía un local de 100 m2 al ladito mismo de casa, cojonudo. Luego me cambié de casa y el local sigue donde siempre, a unos 20 minutos de aquí), así que paro y mañana por la tarde a ver si lo acabo. Además tengo los riñones "machacaicos" de andar trabajando malamente por los bajos y encima le he dado un golpe al portátil (la luz, no el ordenata) y se ha fundido la bombilla, asi que lo dejo por hoy.

He descubierto, de pasada, por que el cuentakm. me marca de menos (creo que es por esto). Resulta que el piñón de plástico del reenvío del cuentakm. no coincide con el estriado del buje de la rueda, está machacado, como con un doble estríado marcado raramente sobre el original (como es de plástico blandengue acepta estas putadas) de lo que deduzco que en algún momento en el concesionario oficial, en fábrica o el importador, o entre todos, se hicieron la picha un lío y los piñones que están vendiendo grises para las 200 no son los buenos y marcan como el culo ya que el caso mío no es aislado, son bastantes los que tienen el mismo problema. Y yo he probado con tres instrumewntos, he probado estos con un sistema de calibrado casero y van bien, así que el fallo debe ser que los piñones deben ser de una partida chunga.

Ala, a kaskala.
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hola . eres un artista .


un saludo

Pos yatá. Bueno, casi. Hoy he pasado el latiguillo y he sangrado el sistema. Por supuesto que para acceder al tornillo de sangrado he tenído que quitar la rueda ya que en el primer intento de hacerlo por el minihueco que queda entre la rueda y el depósito de gas del amortiguador lo único que he conseguido ha sido pringarlo todo de líquido de frenos.

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El tacto de la maneta es fabuloso, nada de esponjosidad, muy buena sensación inicial. Lo malo es que, lógicamente, frenar frena mas bien poco, lo del chorro de líquido de frenos en las pastillas no le ha sentado bien. Ya veremos si mañana se la ha pasado o no, y si tengo que limpiarlas bien o cambiarlas, pero de momento ya está todo montado y en orden de marcha, con mas o menos (de momento) la misma frenada que el tambor pero con mas "feeling" a pesar de las pastillas sucias. Cuando vaya bien será la releche.

Bueno, como debe ser al intentar montar la cupulilla el soporte derecho toca con la bomba y no se puede montar, asi que mañana me toca hacer un soporte nuevo con forma retorcida para que salve el obstáculo y poder montar lal carenado. Esto es el cuento de nunca acabar, kelebamoasé.

Asi que en ná me meto con el Pinasco. He decidido montar el Pinasco y probarlo, después probar el mismo con el plato ligero y luego pasar al Malossi sin tocar cartyer y mas tarde ya tocar todo para meterle láminas, pero poco a poco, así voy probando para poder comparar.

Por otro lado estoy mandrinando un carburador original a 26 mm, por lo que he leído por ahí no va mal y con el Pinasco igual es una buena solución para un motor fiable en viajes largos y con un consumo decente, que seguro que el Malossi con el PHBH de 30 mm poco no chupa.

Y para lo de las fotos del apaño el único truco está en tener poco cariño a la cámara y no tener miedo de cogerla conlas manos "grasosas", ni mas ni menos.
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Tragy, si vas a cambiar puños y te gustan mas bien finos , te aconsejo unos Renthal de carretera que tienen unos rombitos muy pequeños en relieve y los hay en tres niveles de dureza de goma (10 ó 12 Eurillos) y tienen un agarre a los guentes y la mano buenisimo, ¡¡¡ van de coña !!!. Para ponerlos, como te ha dicho FPV#1, limpios por dentro y mejor que agua con jabon, un buen bote de alcohol 96 que hace el mismo efecto y evapora rapidisimo, aunque sean muy justos entran del tirón y en 10 ó 15 minutos se quedan pegados y no se moveran jamas.
Primavera 125 NK
Primavera 125 T3
Guzzi Hispania 65
Vespa 150 DN (motor TX200)
vespa 125 L
Lambretta 125 Li
Yamaha TZR 125

Ya me extrañaba a mi que Quique no diera señales de vida durante todo el puente.......
!!!!El rey de la ñapa estaba currando!!!!
Ya la probaré para ser imparcial con los resultados e informaros puntualmente, ja ja ja, y prometo no piñarme Quique.
Saludos
Helix

FPV#1 escribió: He descubierto, de pasada, por que el cuentakm. me marca de menos (creo que es por esto). Resulta que el piñón de plástico del reenvío del cuentakm. no coincide con el estriado del buje de la rueda, está machacado, como con un doble estríado marcado raramente sobre el original (como es de plástico blandengue acepta estas putadas) de lo que deduzco que en algún momento en el concesionario oficial, en fábrica o el importador, o entre todos, se hicieron la picha un lío y los piñones que están vendiendo grises para las 200 no son los buenos y marcan como el culo ya que el caso mío no es aislado, son bastantes los que tienen el mismo problema. Y yo he probado con tres instrumewntos, he probado estos con un sistema de calibrado casero y van bien, así que el fallo debe ser que los piñones deben ser de una partida chunga.

Ala, a kaskala.


Pues va a ser que si... Yo he probado con el de la Cosa y es el que mejor me marca... Tengo una diferencia de unos 5 km/h respecto al del coche (que tampoco es exactísisisisisimo)... ´pero al menos es más aproximado que la velocidad que marcaba con el piñon original...

FPV:

Supongo que es la pinza Grimeca que venden en SIP y otras tiendas. La verdad es que me está tentando el metersela a mi Vespa Cosa. La bicha frena más o menos bien pero sé que es su punto debil y si se estropea el sistema hidraúlico, algo que no es ni mucho menos dificil, me veo en un gasto mayor que meter un freno de disco. Dejaría entonces el sistema hidraúlico solo para el freno trasero, taponando la salida para el delantero, no creo que el circuito o la bomba sufriesen mucho por ese aumento de presión.

Mi única duda: Se que la horquilla de la Vespa Cosa es distinta a la de la PX pero no se si lo es porque es un pelín más larga y el enganche de la rueda y amortiguador son comunes a las otras Vespas o también modificaron eso en la Cosa ?? Lo digo para no hacer la inversión y descubrir que no me vale para nada. A ojo parecen la misma....
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
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