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Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
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Buenas caballeros, al que diseñó el soporte del amortiguador delantero, deberían correrlo a gorrazos por la calle, no es complicado, pero es muy, pero que muy laborioso, porque hay que ser muy retorcido para haber hecho tal diseño.

En fin, yo procedí a la sustitución del mío, con la ventaja de que al tener el motor quitado, es más fácil manejar la moto basculando sobre el caballete. Lo sustituí por un Carbone, el mejor amortiguador de gama media.

Aquí está el nuevo y el viejo:
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Aquí el nuevo sin abrir, para que luego digáis que solo rapiño en desguaces ;)
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Aunque la foto la he hecho ya con el amortiguador quitado, es para que se viera bien, ese es el soporte superior del amortiguador, se precisa una llave tubo 13, se recomienda algun afloja tuercas, puesto que todos están sucios.
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Para el montaje, tenéis que tener cuidado de no mover esos tornillos, ya que no están fijos a su soporte y hay que cimbrear un poco el amortiguador para que entren por los orificios, imprescindible ponerlo con arandelas.

Cuando el amortiguador se ha quitado del soporte superior, lo podemos girar a nuestro antojo, pero siempre teniendo cuidado con los cables de freno y, sobre todo de cuenta quilómetros.
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Los dos tornillos inferiores, se quitan también con llave trece, pero es necesario usar dos llaves, para que no giren tuerca y tornillo a la vez.
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Una vez extraido el amortiguador viejo, hay que desmontarle la pletina superior, ya que los amortiguadores no se suministran con dicha pieza.
Para ello, hay que sujetar con un destornillador plano el eje central, y con una llave 17 se agloja la rosca. Ésta operación requiere mucha fuerza, y se recomienda, o bien hacerlo entre dos personas, o bien usar un tornillo de banco.
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Una vez sacada la pletina se pone en el amortiguador nuevo, si bien es recomendable sustituir los silentblocks superiores. Apretar bien fuerte y tenemos el amortiguador listo para su colocación definitiva.

Primero hay que presentar la pletina en los tornillos superiores, el truco que usaremos es el de pegar esos tornillos con cianocrilato, para que no bailen, toda vez que entren en los orificios de la pletina, se apuntan ligeramente con sus arandelas, luego se atornilla abajo, y toda vez que están bien fijados se va apretando de arriba.

Éste es el resultado:
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O mejor dicho, éste:
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Herramientas necesarias:
Llave de 13mm de tubo.
Llave de 17mm fija.
Destornillador plano ancho.
6 latas de cerveza.
Aceite afloja tornillos.
Cianocrilato.(Pegamento)
Silicona o Sikaflex.

Consejos recomendables
Lavar bien la tornillería.
Si está muy deteriorada, sustituirla con tornillería inoxidable.
Sustituir el silentblock superior.
Aprovechar y lavar bien esa denostada parte de la Vespa.
Tirar las latas de cerveza vacías a un contenedor para su reciclaje.
Aprovechar para abrir la rosca del cuenta quilómetros y engrasarlo.

Tiempo de realización:
una hora

Duranium, lo guardo para la futura "ENCICLOPAEDIA VESPENSIS", ok?
Salud2. :wink:
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
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http://www.marbellarugbyclub.com

Mas claro imposible!! :D :D

Gracias compañeros ;)

Por cierto este accesorio queda muy bien, sirve para PK y PX, lo malo es que es fácil de sustraer, así que recomiendo que se limpie muy bien las partes de contacto y se pegue con sikaflex o con silicona.
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Richard, tus dos amortiguadores siguen empaquetados :(

Habrá que recopilar datos para la "Encyclopedia Vespaniensis"

Duranium tomo buena nota porque yo tengo mi "sebac" para cambiarlo esta misma semana. Por cierto, ¿cuanto te ha costado?
El sebac de marras 40€ mas iva en Harryscooters. Por cierto me está empezando a caer bien el amigo Harry. No se si es por la cantidad de negocio que le hago hacer, pero el tio se porta muy bien conmigo y además me da consejos de montaje, aunque es cierto que al principio es un poco seco.
Saludos

Bueno, a mi me costó 36€, VAT included 8)

Pero no hay nada como los consejos de alguien curtido en éstas lides. ;)

Bueno esec accesorio tambien se puede llevar en Primaveras .....no...la mia lo lleva desde que le cambié la horquilla hace ya mas de año y medio ,pena que no lleves el motor para probarlo , que se nota un rato.

Una buena leccion de mecánica, yo este finde hice lo mismo y ahora va de lujo (le he cambiado los dos por carbone), la vespa ya esta practicamente acabada, le tengo que poner el suelo y cambiar el piloto trasero

Cuando la finalice os pongo fotos

Bueno es saber que esa pieza vale para tabien para las PK
porque la de mi moto está destrozada

Saludos

Suerte que tu la tienes medio lista, yo acabo de empezar...

Duranium, yo tengo que cambierle el amortiguador delantero a una 200 Iris y posiblemente el trasero. ¿Sabes si se cambia como lo has explicado para la PK? o va de otra forma. Mirando en una guía de taller hablan de herramientas un poco extrañas más parecidas a lo que Torquemada pudo diseñar que a una herramienta de taller. Yo tengo lo normal en una casa, vamos y me da miedo quitar demasiadas piezas y ups!!... esto ya no encaja...

Otra cosa. Que amortiguador pongo. El de serie o merece la pena gastarse más y poner otro.
Vespa 200 IRIS.
Vespa PX200 Disco

Quien tiene una Vespa tiene un tesoro.

Hola, el de serie a mi me costaba 41€, es decir, más caro que el Carbone.

Yo prefiero llevar la moto destartalada, pero frenos y suspensión en buen estado.

De hecho estuve unas semanas con el trasero nuevo y el delantero de serie (18 años de servicio) y la moto era ingobernable.

Si tienes un buen presupuesto, ponle unos Bitubo, si no, Carbone o Sebac.

La instalación del delantero es un coñazo, la del trasero es más sencilla.

Vespamar escribió: Duranium, lo guardo para la futura "ENCICLOPAEDIA VESPENSIS", ok?
Salud2. :wink:
Pues te tomo la palabra y lo dejo fijo para que alberto lo incluya en la BricoVespa esta modenna :lol:

Harry.....un poco seco....... yo diría..seco del todo, le he hecho varias compras de material y el otro días fui a buscar un sillin para un amigo que o se decidia cual poner y me dijo....allí están los dos, tu mismo ...y sí, alli estaban colgados en la pared, mientras me los intentaba mirar en todos los angulos, sin poderlos ver por detras, mientras el estaba enganchado al ordenador de pegatinas, sin hacerme caso. Sinceramente, debe saber que es de los pocos que posee materail en stock de vespa y por eso es así.
No es una crítica, sólo es por si lo lee, que al menos se de cuenta de alguno de sus errores.
Saludossssssssssssssss
sargasum escribió: Duranium, yo tengo que cambierle el amortiguador delantero a una 200 Iris y posiblemente el trasero. ¿Sabes si se cambia como lo has explicado para la PK? o va de otra forma. Mirando en una guía de taller hablan de herramientas un poco extrañas más parecidas a lo que Torquemada pudo diseñar que a una herramienta de taller. Yo tengo lo normal en una casa, vamos y me da miedo quitar demasiadas piezas y ups!!... esto ya no encaja...

Otra cosa. Que amortiguador pongo. El de serie o merece la pena gastarse más y poner otro.


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Otra vez!¿!¿ Si lo cambiaste ne la vespanaida en frente d ela churrería antes de salir a una de las rutas.

Jeeejejeje

POnte un bitubo.

UN saludo

POntedera
Vespa 150S ´63 "Ofelia"
Vespa Sprint ´66 "Ligona"
Vespa P200E´83"Sacrifais"
Vespa PX 200 ´02 "La Milla Verde"
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