El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
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Buenas! soy nuevo en el foro me acabo de presentar!

Y abro este tema porque si o si voy a necesitar consejos... Os cuento.... la semana pasada parop ara hacer un recado, y al volver a coger mi vespa, a los 20 metros yendo a unos 30 km/h pega como un fogonazo y se apaga, el motor no se queda agarrado ni nada.... par, e intentar arrancar y mi sorpresa es que no tiene nada de compresión.... por lo poco que puedo saber creo que va a ser que el pistón va a estar mal o el cigüeñal.., me tengo que poner esta semana la bata de cirujano y abrir para ver de que es.... Deciros que hace cosa de un mes como me arrancaba un poco mal decidí cambiar la bujía, pero al montarla y dar una vuelta algo iba mal, como si de cada 2 explosiones que tuviera que hacer el motor solo hiciera una, (No se bien como explicarlo) y aunque era supuestamente la misma bujía, volví a montarle la antigua que tampoco estaba tan mal con ella, mas vale lo malo conocido... Os ha pasado algo así? me dicen que puede estar agujereado el pistón... pero tambien me dicen que con lo duras que son no pasa.... y lo peor de todo... con el tiempo que hace estoy sin poder disfrutarla!!!!!
Hola Una pregunta de cabo, miraste si te salto la bujia? tiene toda la pinta. Muchas veces la rosca de la culata queda ciega, o con pocos hilos, y la compresion hace que salte.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
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vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
moncho escribió: Hola Una pregunta de cabo, miraste si te salto la bujia? tiene toda la pinta. Muchas veces la rosca de la culata queda ciega, o con pocos hilos, y la compresion hace que salte.


No.... me alegras la tarde. ojala fuera eso lo miro en cuanto llegue que estoy fuera de viaje, gracias!!!!
Pues efectivamente..... el problema esta en que se había salido la bujía (Gracias Moncho), he intentado ponerla otra vez pero no me arranca, voy a cambiar bujía y ya pongo una nueva, pero me tirado por la rampa del garaje unas cuantas veces y no ha habido forma. la pregunta es... es normal que se salga la bujía? hay que tener algún cuidado al poner la nueva o puede pasarme igualmente que se salga?

Muchas gracias!!!
Hola:
La bujia ha saltado porque se quedo sin rosca. Cuando colocas una bujia, debes hacerlo a mano, sin notar resistencia en la rosca, si vences esa resistencia arrancas la rosca. Te toca retirar la culata y ponerle un helicoil, (rosca nueva) te lo hace un tornero.
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