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Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
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Aquí va una batería antigua que hay que sustituir.
Previamente habremos añadido el ácido a la batería tal y como indican las instrucciones de la batería nueva. Viene muy bien explicado.
Llegamos a la moto.
Hasta aquí se accede quitando el cófano izquierdo, donde va la rueda de repuesto:
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Quitamos la batería de los bornes con una llave de métrica 10, o con un destornillador. Preferiblemente lo primero, por si está muy fijada.
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Ojo con lo siguiente!! Hay que fijarse en los bornes. Como veis, en la antigua (azul) y en la roja (nueva) el polo positivo y el negativo están cambiados. Fundamental no cagarla aquí.
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Hay dos opciones, poner la batería en su sitio al revés, o cambiar los cables. Yo he hecho lo segundo, como veis en la foto. En la primera los cables están cruzados y en la segunda ya rectos para la nueva batería. (no me explico muy bien, lo sé)
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Ponemos la batería nueva, las tuercas de los bornes, y como dicen los ingleses, off we go!
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Sólo queda deshacerse de la batería antigua, preferiblemente no vertiéndola en un río, o dejandola debajo de ese coche del barrio que hace tres meses que no se mueve.
Junior
Gracias Carlos, de ahora en adelante no tiraré más baterías de coche al rio desde el puente´l´Duero pa que chapoteen los patos juajsuaus, buen Brico, el de la rueda imprescindible del que muchos hemos aprendido.

Un saludo

Pontedera
Vespa 150S ´63 "Ofelia"
Vespa Sprint ´66 "Ligona"
Vespa P200E´83"Sacrifais"
Vespa PX 200 ´02 "La Milla Verde"
Carlos Elde Lavespa escribió: Hace un par de meses conocí dos personas con Vespa, que una no sabía cambiar una rueda en caso de pinchazo y la otra tenía que llevar la moto al taller para cambiar la batería.
Como es algo muy sencillo, pero cuando no tienes ni papa todo es un mundo, dentro de mi gran ignorancia mecánica, aquí va un pequeño brico para lo de la batería y en el siguiente post, el de la rueda
Aunque el 99,9% sabéis hacer estas cosas y muchas más, hay un 1% que estos pequeños tutoriales nos vienen bien, por muy ridículos que puedan parecer.
Yo lo he hecho dentro de mi ignorancia. Si alguien ve algun error o algo mal hecho, por favor, que lo diga.

Aquí va una batería antigua que hay que sustituir.
Previamente habremos añadido el ácido a la batería tal y como indican las instrucciones de la batería nueva. Viene muy bien explicado.
Llegamos a la moto.
Hasta aquí se accede quitando el cófano izquierdo, donde va la rueda de repuesto:
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Quitamos la batería de los bornes con una llave de métrica 10, o con un destornillador. Preferiblemente lo primero, por si está muy fijada.
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Si quitas primero el borne negativo, evitarás que al aflojar el positivo toque con la llave la chapa de la moto y peque un chispazo o cortocircuites.

Ojo con lo siguiente!! Hay que fijarse en los bornes. Como veis, en la antigua (azul) y en la roja (nueva) el polo positivo y el negativo están cambiados. Fundamental no cagarla aquí.
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Hay dos opciones, poner la batería en su sitio al revés, o cambiar los cables. Yo he hecho lo segundo, como veis en la foto. En la primera los cables están cruzados y en la segunda ya rectos para la nueva batería. (no me explico muy bien, lo sé)
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Ponemos la batería nueva, las tuercas de los bornes, y como dicen los ingleses, off we go!
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Sólo queda deshacerse de la batería antigua, preferiblemente no vertiéndola en un río, o dejandola debajo de ese coche del barrio que hace tres meses que no se mueve.

Ole, ole y ole.

Plas, plas, plas, muy bien Carlos tío, muy gráfico.

:shock: :shock: :shock: :shock:
Sois unos cracks, joder le cambie la bujia a la moto pero seguia sin arrancarme, asi que ha empujarla. Ya se porque no arranca je jeje, la p... bateria, pensaba que esta genuinas vespas no usaban de esto, que ignorante que soy en este mundo. Eso si, despues de 3 años parada en un garaje arranco. :P :P :P

a mi bateria le sale un tubito de plastico transparente por un lado. Presumo que es la salida de algun liquido. Alguien sabe para que sirve?

lurr escribió: a mi bateria le sale un tubito de plastico transparente por un lado. Presumo que es la salida de algun liquido. Alguien sabe para que sirve?


Es la salida de los vapores de la batería.

Gracias por el tutorial Carlos!
Un saludo!
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Gracias por el tutorial
Por cierto, creo que voy a cambiar la mia porque estoy hasta las narices de tener que cargarla cada dos por tres. Y hoy encima me he dejado medio pie para arranacarla con el pedal.
¿Qué batería es la que lleva la ET4 y cuanto puede costar?
Un saludo a todos.

Los amperios hay que añadirlos antes o después de conectarla? a mi me venía un bote lleno de amperios y no se como darle uso :lol: .

Mu bién explicao Carletes. Saludos
"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente".T. de Q.

hola a todos , lo de tirar la bateria al rio es de cadena perpetua, luego nos quejamos de que no hay peces.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa PK 75 xl

Nos asustéis pero es que soy muy novato en todo esto, eso si, tengo ganas de aprender. ¿Una Vespa del 68 también lleva batería?

Creo que por esas fechas todavía no había ninguna. Aunque creo que hubo una GT con batería.

Tengo una GTR del 68

Pues lo ignoro, pero si tienes una mancha de corrosión por el lado izquierdo, entonces habrá tenido batería. :D
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