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Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
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Pues este fin de semana he estado cambiando los amortiguadores a la 200DNN, como os dije haría unas fotos para que puedan servir de ayuda a los que no lo hayan hecho nunca.
empezamos con el delantero:
1º quitar rueda :-)
Imagen
de esta forma trabajamos muy bien desde el lado derecho para quitar los tornillos que sujetan la parte superior del amortiguador:
Imagen
quitamos los dos:
Imagen
Apalancamos en la chapita que ha quedado libre al soltar los tornillos:
Imagen
y nada mas apalancar en la chapita, el amortiguador queda suelto y se gira hacia la izquierda, el basculante (donde engancha la parte inferior del amortiguador se gira y podemos quitar los tornillos que sujetan en esa parte:
Imagen.
¿porque no quitamos antes los de abajo?
porque no gira el basculante y no nos dejaría sacar los dos tornillos que sujetan el amortiguador en su parte inferior, solo nos dejaría quitar uno de los tornillos, el otro pegaría en el eje:
Imagen
Como podemos ver, el viejo tiene la chapita y el nuevo no:
Imagen
quitamos la chapita, con las gomas y arandelas:
Imagen
y las montamos en el nuevo (no olvidarse de comprar esas gomas):
Imagen
y comenzamos a poner el amortiguador nuevo, en sentido inverso al que lo habíamos quitado, es decir primero ponemos los tornillos de la parte inferior:
Imagen
Ojo, no comenzar a poner primero los tornillos de arriba, porque luego no nos entraría uno de los de abajo.
giramos el amortiguador poniendolo vertical y ponemos los tornillos de arriba:
Imagen
y ya ta :-)
Montamos, la rueda y se acabó.
El del trasero lo pongo en otro post, por no cargar este con tantas fotos.
lo preparo y lo pongo.
Saludos
Juan

Muy bien explicadito si señor!! como debe ser.
:shock: muuuuuuuuuuyyyyyyyyy bien!! Gracias! :o
Sabemos si es igual o parecido para la IRIS 200??? :roll:
Pirmavera 125 T3 (rojita), IRIS200 (negrita)...

Pues no tengo ni idea si en la iris es igual,
haber si alguien que tenga la iris puede decirlo
saludos
Juan

El de la iris es igual, se desmonta de la misma manera.
Cuando se monte el amortiguador nuevo se puede tener la prudencia de montar los tornillos de la base al reves, es decir las tuercas en la direccion de marcha, así si hay q desmontar el basculante para cualquier cosa no hace falta desmontar de nuevo los tornillos de la parte superior.
Un saludo.
Vsp GS-150´67-La abuela
Vsp TX-200-La esposa fiel
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Vsp Px200 iris(en quirofano)-La "ex" hipocondriaca
Vsp GT-160´69-El hijo macarra de la familia
Montesa Enduro 125L-El hija adoptada.
Vespino ALX-El raro de la familia

Buen trabajo jf5172...Se ve que lo has hecho más veces,lo tienes cogido por la mano jejeje

Uan preguntita
Un amigo tiene una 200DN y quiere saber como se cambian los silentblock del motor y amontiguador delantero...A ver si me puedes despejar esa cuestión ....Seguiré este hilo jf5172 pq me urge
gracias jf5172
saludos
*VESPA........Libertad En Abstracto.
D'ont be fool. Comparte Una Vespa. Se Feliz.
VESPA 125 T3 Primavera 1980.
Vespa Sprint 1971.Alemana
Casco Vespa Verde Botella Retro.
THE SMITHS_MI Generación.

Chachi jf!!! Cómo tu por estos lares transfer?? 8)
Salud2.
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
Imagen
http://www.marbellarugbyclub.com

Hola,
pues ya ves que preguntando se llega a roma 8)
salud y dos
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ein?? a Roma???
Vespa 150S ´63 "Ofelia"
Vespa Sprint ´66 "Ligona"
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Vespa PX 200 ´02 "La Milla Verde"

TransferAussie,

Hay una herramienta especial para los silentbloscks aunque yo nunca la he visto ni se donde la venden. El pequeño sale sin problemas con un extractor de rodamientos normal y corriente, el grande (una sola pieza en las antiguas Sprint, 160,.... y 2 piezas en las modernas) ya es mas complicado puesto que el extractor no es tan largo como para poder utilizarlo en ese sitio.

La herramienta en cuestion es como una especie de sacacorchos a lo bestia, no se si alguien ha fabricado alguno o sabe como sacarlos de otra manera o adaptando otra herramienta.

BellBoy y el que suscribe tardamos dos tardes en sacarlos a base de destruir la goma con ataques quimicos, mecanicos y hasta insultos :D
es francamente jodido....

jajajajaja Pues lo mismo hemos hecho nusotros :lol:
Hasta le hemos invitado a un Duero tinto en Lizarrán a ver si se movía peo ná...De momento!
A ver si jf5172 lo ha quitado y cómo de otra manera porque esa herramienta la desconozco.
Gracias motoplat.....Algo más ya sabemos!
salu222
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juas, me voy a tomar un almax, que humor tan ácido juasjuajsua

Pontedera
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trasnferAussie escribió: Buen trabajo jf5172...Se ve que lo has hecho más veces,lo tienes cogido por la mano jejeje
Un amigo tiene una 200DN y quiere saber como se cambian los silentblock del motor y amontiguador delantero...A ver si me puedes despejar esa cuestión ....Seguiré este hilo jf5172 pq me urge
gracias jf5172

Pues si te digo la verdad, es la primera vez que los cambio :shock:
Pues la verdad es que tenía los silentblocks para cambiarlos, tanto del amortiguador trasero como del eje del motor, y al final por falta de tiempo no los he cambiado.
Pienso que el del amortiguador no es muy dificil
(se me ha ocurrido con un gato de carpintero y una especie de eje , al cerrar el gato, el silentblock saldría, (me imagino), y los del eje sería algo parecido, pero, ya te digo, he andado pillado de tiempo:
- viernes por la tarde me llevé al vespa al pueblo , me lié con los amortiguadores y a la una de la mañana los dejé puestos. Al dia siguiente le pise las llanatas, limpié el carburador, eché una mano a mi hermano a podar unos árboles y esta mañana la traje a salamanca.
Enfín que haber si tengo más tiempo y le meto mano a los silentblocks.
Ah., y tengo que ver porque vibrtan tanto las manetas de la 200 ¿?¿?¿?
enfín un fin de semana completito
Saludos
Juan

Bueno pues nada ya nos lo montaremos....Ya te diré de que manera hemos retirado el silent
saludos
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