El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
18 mensajes Página 1 de 2
Pues vamos a por el trasero.
para cambiar este, hayq que quitar la rueda trasera y el deposito de la gasolina.
(yo no quité la rueda al principio, quité el amortiguador y después me tocó quitar la rueda, se trabaja mucho mejor.
Para el tema de la rueda, pues casi que no pongo fotos :twisted:
para el depósito, quiamos todos los tornillos que sujetan tanto el depósito como el asiento:
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(recomendable sacar toda la gasolina antes :-).
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y que tampoco se nos olvide que hay que soltar el macarrón de la gasolina.
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soltamos el tornillo que sujeta el amortiguador en la parte superior aflojando el tornillo que hay dentro del chasis:
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quitamos el que sujeta el amortiguador en la parte inferior:
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Aunque lo hice con la rueda puesta, es mejor quitarla)
una vez quitado el viejo vemos la diferencia con el nuevo:
Imagen
osea, que senemos que montar el estensor y la goma:
Imagen
introducimos el amortiguador por la parte inferior:
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y lo sujetamos con el tornillo "escondido" en el chasis.
Imagen
sujetamos el amortiguador en la parte ingerior, nos podemos ayudar de un destornillador para apalancar y "centrar" el agujero por donde pasa el tornillo:
Imagen
y ya está, montar la rueda, el depósito y listo.
Se me olvido hacer unas fotos con las llantas cromadas :-)
Bueno, no es que sea una obra de arte, pero si sirve a alguien ....
Saludos desde Salamanca
Juan

Gran guiaburros. Muchas gracias...
Por cierto, dónde conseguiste esos reposapies plegables? Te venían ya con la Pepa?
Hace tiempo los vi en una vespa en la calle, pero hasta hoy no me había fijado en que tú los llevabas y hace tiempo que quiero hacerme con unos...
Ole artista, ves como está tirado? hoy 109 y yo se lo hemos colocado a la Sprint.

Enhorabuena por los avances en la DNN y gracia spor los Bricovespa.

Ponte
Vespa 150S ´63 "Ofelia"
Vespa Sprint ´66 "Ligona"
Vespa P200E´83"Sacrifais"
Vespa PX 200 ´02 "La Milla Verde"

brunomalone escribió: Por cierto, dónde conseguiste esos reposapies plegables? Te venían ya con la Pepa?
Hace tiempo los vi en una vespa en la calle, pero hasta hoy no me había fijado en que tú los llevabas y hace tiempo que quiero hacerme con unos...

Los compré el año pasado a retromovil a Harry Scooter.
La verdad es que son muy prácticos y cómodos.
Pontedera escribió: Ole artista, ves como está tirado? hoy 109 y yo se lo hemos colocado a la Sprint.

Enhorabuena por los avances en la DNN y gracia spor los Bricovespa.

Bueno, la verdad es que son cosas sencillas, miedo me da meterme con el motor.
Hay que ir preparándola para la Vespaniada.
Saludos
Juan
Meterse con el motor requieres de un buen sitio, herramientas variadas adecuadas apra seguri adelante sin retrasos y un beun manual de despeice por si las moscas. Y ya si sabes cómo se desmonta todo o tienes alguien a quien ayudar mientras lo hace (gracias 109) ya es la ostia jajajaja

Y con eso y con todo aun puedes tener algún contratiempo, pero cosas fáciles de solventar, al final las cosas salen.

No te compliques si la 200 va bien, cuando casque entonces cambiale todo por dentro .

Pontedera
Vespa 150S ´63 "Ofelia"
Vespa Sprint ´66 "Ligona"
Vespa P200E´83"Sacrifais"
Vespa PX 200 ´02 "La Milla Verde"

No, el de la 200 de momento nada, me refiero a la PK que quería cambiarle las juntas del motor para que deje de ir tirando el aceite por ahí :-)
Saludos
Juan

a/rewufo de los otros, como siempre.
Tranquis, que es el difunto, vampiño, tanatino, etc. Nada que temer.

Su Ip es 88.2.169.149

Un saludo

Pontedera
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PONTEDERA escribió: Tranquis, que es el difunto, vampiño, tanatino, etc. Nada que temer.

Su Ip es 88.2.169.149

Un saludo

Pontedera


Por cierto, le he borrado otro mensaje igual.

Anda a chuparla por ahí!!! :(
Salud2.
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
Imagen
http://www.marbellarugbyclub.com

Que marca son esos amortiguadores????
Cambian mucho el comportamiento de la moto????

Podríais explicar un poco mas lo de quitar el macarrón de la gasolina?
Por lo demas muy útil y fácil de seguir.

llonks escribió: Que marca son esos amortiguadores????
Cambian mucho el comportamiento de la moto????

Pues son de la marca Carbone, en cuanto al comportamiento, de momento, no puedo decirte mucho, ya que les habré hecho unos 20 kilómetros, y desde luego que se notan, pero hasta que no ande un poco más con ella...
Meldinov escribió: Podríais explicar un poco mas lo de quitar el macarrón de la gasolina?

la verdad es que aqui se me pasó hacer alguna foto.
Puedes quitarlo de dos sitios diferentes:
- junto a la salida del depósito, yo lo hice desde aqui, pero porque tengo puesto un filtro, y me resultó muy cómodo.
- O bien puedes hacerlo desde la entrada al caburador., osea desde aqui:
Imagen
donde te indica la flecha roja, donde estoy agarrando es el cable del aire :-), ya que tenia intención de desmontar el carburador y al final no lo hice, hice la "limpieza" con él puesto.
Saludos
Juan

jf5172 escribió:
llonks escribió: Que marca son esos amortiguadores????
Cambian mucho el comportamiento de la moto????

Pues son de la marca Carbone, en cuanto al comportamiento, de momento, no puedo decirte mucho, ya que les habré hecho unos 20 kilómetros, y desde luego que se notan, pero hasta que no ande un poco más con ella...
Meldinov escribió: Podríais explicar un poco mas lo de quitar el macarrón de la gasolina?

la verdad es que aqui se me pasó hacer alguna foto.
Puedes quitarlo de dos sitios diferentes:
- junto a la salida del depósito, yo lo hice desde aqui, pero porque tengo puesto un filtro, y me resultó muy cómodo.
- O bien puedes hacerlo desde la entrada al caburador., osea desde aqui:
Imagen
donde te indica la flecha roja, donde estoy agarrando es el cable del aire :-), ya que tenia intención de desmontar el carburador y al final no lo hice, hice la "limpieza" con él puesto.
Saludos
Juan


Vale, pero los que tenemos el deposito de aceite aparte ¿ Que hacemos con el ?
Llevo casi un año detras de cambiar el amortiguador y estoy pelin acojonati.
¿Alguno lo ha hecho? ¿ Teneis fotos ?
Gracias anticipadas

Se me ocurre que quites el macarrón del aceite tambien y lo tapes con un tornillo o similar mientras haces operación sacas el depósito y listo. No se si luego hay que purgar la bomba de engrase y de tener que hacerlo cómo se haría.

Un saludo.

Ponte
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