Bueno, pues aunque en las fotos no se aprecie muy bien, aquí pongo una de las opciones para reparar los espárragos de los tambores, se suelen estropear y la reparación no es tan fácil como parece:
Bueno, en primer lugar hay que quitar el espárrago roto o pasado. Hay que tener en cuenta que el tambor es de aluminio y los espárragos son de acero, así que hay que tener cuidado porque la rosca del tambor, a la mínima puede pasarse y entonces ya sí la hemos liado.
En primer lugar sacaremos el espárrago a las buenas, lo más propicio es agarrarlo con el torno y girarlo, pero a veces no sale y no queda más remedio que taladrar.
La rosca es de 8 mm de Ø, entonces al principio se mete una broca de 6 mm.
Cuando ya hayamos atravesado el espárrago entero, meteremos una broca de 6,5, y luego de 7 y luego de 7,5, hasta que, finalmente, sólo queda un pequeño hilo de la rosca para que salga fácilmente.
Esta operación es muy delicada, hay que tener mucho tiento, ya que como no lo taladremos recto, se puede desviar la broca y cargarnos su alojamiento, con su respecitivo destrozo de la rosca interior del tambor.
En estas fotos a continuación, podeís ver que, en mi caso, sí me desvié un poco y se taladró el espárrago un poco torcido, pero antes de seguir taladrando, hay que percatarse de su estado. Al final pude sacar el trozo roto y dejar la rosca intacta, como se puede apreciar:
Para poner un espárrago nuevo, mucha gente y algunos de vosotros cometaís de poner un tornillo y punto, yo en este caso opté por hacer los espárragos.
Lo primero, con una varilla roscada de 8Ø, se corta un trozo de 35 mms. de largo, se le lima la cara y le pegamos tres cortes en en su canto (para sujetar el espárrago en el torno sin dañarlo, lo suyo es roscarle en dos tuercas previamente):
Aquí ya tiene los tres cortes:
Finalmente, el espárrago queda algo así:
Luego se le apoya en un lugar sólido y se le aplasta con el martillo para achaflanarlo:
Después se le atornilla al tambor, en la rosca yo echo una pequeña gota de cianocrilato, para que no mueva, y luego con ayuda de dos tuercas haciendo tuerca y contratuerca, se le aprieta para fijarlo bien.
El resultado es el siguiente:
Y a rodar....
Espero que os sirva de utilidad.
Bueno, en primer lugar hay que quitar el espárrago roto o pasado. Hay que tener en cuenta que el tambor es de aluminio y los espárragos son de acero, así que hay que tener cuidado porque la rosca del tambor, a la mínima puede pasarse y entonces ya sí la hemos liado.
En primer lugar sacaremos el espárrago a las buenas, lo más propicio es agarrarlo con el torno y girarlo, pero a veces no sale y no queda más remedio que taladrar.
La rosca es de 8 mm de Ø, entonces al principio se mete una broca de 6 mm.
Cuando ya hayamos atravesado el espárrago entero, meteremos una broca de 6,5, y luego de 7 y luego de 7,5, hasta que, finalmente, sólo queda un pequeño hilo de la rosca para que salga fácilmente.
Esta operación es muy delicada, hay que tener mucho tiento, ya que como no lo taladremos recto, se puede desviar la broca y cargarnos su alojamiento, con su respecitivo destrozo de la rosca interior del tambor.
En estas fotos a continuación, podeís ver que, en mi caso, sí me desvié un poco y se taladró el espárrago un poco torcido, pero antes de seguir taladrando, hay que percatarse de su estado. Al final pude sacar el trozo roto y dejar la rosca intacta, como se puede apreciar:
Para poner un espárrago nuevo, mucha gente y algunos de vosotros cometaís de poner un tornillo y punto, yo en este caso opté por hacer los espárragos.
Lo primero, con una varilla roscada de 8Ø, se corta un trozo de 35 mms. de largo, se le lima la cara y le pegamos tres cortes en en su canto (para sujetar el espárrago en el torno sin dañarlo, lo suyo es roscarle en dos tuercas previamente):
Aquí ya tiene los tres cortes:
Finalmente, el espárrago queda algo así:
Luego se le apoya en un lugar sólido y se le aplasta con el martillo para achaflanarlo:
Después se le atornilla al tambor, en la rosca yo echo una pequeña gota de cianocrilato, para que no mueva, y luego con ayuda de dos tuercas haciendo tuerca y contratuerca, se le aprieta para fijarlo bien.
El resultado es el siguiente:
Y a rodar....
Espero que os sirva de utilidad.