El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
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hola soy coco, os voy a enseñar lo que es mucho y es poko.....

despues de semejante gilipollez, os voy a explicar lo mejor posible como sacar y desmontar el carburador.

HERRAMIENTAS:

-llave 13mm

PASO 1:

al levantar os encontrais esto, teneis que sacar caja de herramientas, asiento sale kitando 4 tornillos de 13mm que deberian llevar sus correspondientes arandelas y toricas, el deposito lleva 4 tornillos, dos de los cuales as kitado kon el asiento y los otros dos (kon arandelas y toricas...) que sujetan tambien el enganche con el que cierra el asiento, al sacar el enganche teneis una conexion en el cable que se mete en el chasis, la desconectais.
al tirar del deposito sale tambien la manivela del grifo de gasolina, tirais con kuidado y listo, acordaros de cerra el grifo de gasolina y sacar el manguito d la gasolina en la toma del carburador.

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PASO 2:

HERRAMIENTAS:

-tus manitas.

para sacar el carburador tienes que liberarlo de los cables de acelrador, estarter.

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-el estarter se kita loltandolo de aqui.

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-el acerador tienes que tirar del tornillo marcado, kon eso conseguiras que la guillotina retroceda y pudas sacar el cable, despues solo tienes que sacarlo por el tensador.

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ya solo os keda soltar la abrazadera que sugeta el carburador a la admision y dando giros de un lado a otro y tirando sale.

PASO 3:

HERRAMIENTAS:
-destornillador de estrella
-destornillador plano
-brocha
-gasolina limpia
-compresor de aire o dos buenos pulmones...

desmontarlo es muy sencillo, en la parte de arriba, kitando kon una llave creo que del 10 (#1), donde engancha el cable del estrarter, sale un muelle y otra pieza, la gillotina, con dos tornillos planos (#2) sale junto a un muelle, que no suele ser desmontado pieza por pieza,al igual que el estarter, kojes el konjunto y a la gasolina que tienes en un tupperwere que as encontrado por la cocina.
lo siguiente puede ser la parte de abajo, una tapa negra con dos tornillos (#3), los kitas y aparte de gasolina estan los chicles(#4 y#5), los sacas komo un tornillo y la boya que lleva un pasador muy pekeño, ojo, (#6), y a la gasolina todo.
por el lado derecho tienes la palometilla del aire(#7), sale a rosca, pero ojo kon el muelle que lleva, tambien esta el "chikle que no se muy bien para que es" (#9) sakalo y todo a la gasolina.

y por el lado izkierdo te encuentras una tapa redonda donde va enganchada la entrada de gasolina, kitas el tornillo (#10) y sakas la tapa (tiene posicion unica), en la que por dentro hay un filtro como una membrana, con algo fino la sacas y a la gasolina todo.

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para limpiarlo lo bañas en gasolina y le das bien con una brocha un poko dura por todos los rincones que veas y lo soplas con lo que puedas.

para limpiar el filtro lo kitas del carburador kon soltando la abrazadera que lleva un tornillo de estrella, una vez suelto, para limpiarlo bien podeis hacer un agujero en el sitio marcado para poder empujar con un destornillador, por ejemplo, el circulo de rejilla desde dentro, kon precaucion de no empujar por el centro para no dañar las regillas., limpiais todo bien y al volver a montar las rejillas fijate en una muesca que tine en el borde, enkaja con otra en el plastico. al montarlo en el carburador tiene otra...

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CARBURACION:

despues de montar todo komo estaba y habiendo puesto el carburador limpio, un trozo de manguito de gasolina nuevo, y un filtro en el susodicho macarron, sigues por montar el resto de la moto poniendo arandelas toricas y revisando un poko la tornilleria vieja por si hay algo en mal estado.

ejemplo de filtro de gasolina.
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para carburarla es muy facil, la palometilla del aire yo personalmente la empiezo a apretar y cuando notas que ya no va tan suelta por la presion del muelle, le das hasta que veas que no se puede sortar por la vibracion, pues ese es mas o menos el punto, despues de eso es buscar tu el punto poko a poko y con el motor caliente, respecto al relenti es el tornillo de el que as tirado para soltar el cable del acelerador, si lo enroscas baja el relenti, y si lo desenroscas sube.


por mi parte creo que es todo, solo me faltan fotos del carburador desmontado, ya las pondre...
Productora Audiovisual http://www.cerebrovisual.com

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T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana

Estupendo Nonan, genial.

Te lo pongo como si fuera un post it.

el lunes lo pongo en el portal, sección Brico Vespa.

Gracias por tu colaboración.
Alberto Segovia - VESPANIA

Vespino NL - 1981
Vespa P200E - 1981
Vespa GTS 300 Super - 2010
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AMIGOS DE VESPANIA en Facebook
Para que el que cree no es necesaria ninguna explicación: para el que no cree toda explicación sobra.

es que, tocayo, aqui el Nonan es un hacha
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S

Bárbaro, Nonan! :wink:
Junior

Muy bueno Nonan.
Saludos
Juan

the fucking master.....
160 GT del 77, PX200 2003, Primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577" onclick="window.open(this.href);return false;
Por Torontontero!

olo compañero..
La envidía me corroe. Joe, con estos que saben tanto de "pegar, poner, quitar, etc.."
Así se explica de verdad, me vienes de perlas para arreglar la mia.

Eres un fenómeno NONAN EL BÁRBARO, Me decubro ante tí, FELICIDADES
Pa trás, ni pa dar impulso
Saludo ves´paisanos
VESPA PK 125 XL ´88 y ahora...
HEXAGÓN 150
VESPASIANO CXXV DE MAGERIT

grcias chavales, pero esto no es mas que desmontar la primera vez y montar, despues lo haces kon los ojos cerrados... (ya lo vereis)

me alegro que sirva de algo, un saludo
Productora Audiovisual http://www.cerebrovisual.com

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T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana

Genial!!!

Pero el modelo de Vespa cosa es igual??? ya que donde el deposito lleva el soporte del casco.

Os cuento mi problemilla, en 4º no me tira, mantiene la velocidad y pierde fuerza.

Alguien en su momento le ocurrio lo mismo, y no publico la solucion al problema que tuvo, unos dicen que si el chicle, otros que segmentos, otros que escape...... yo ni idea, a ver si este fin de semana puedo limpiar el escape, y a ver si asi hacemos algo (cuando a mi vespinillo le cambien el tubo de escape la cosa fue una maravilla, aqui sera lo mismo???
Genial, Costia!!!!

Pasa por el apartado de Nuevas incorporaciones!!!!!

Un saludo y se bienvenido, pero presentate ante el foro jeje

Pontedera
Vespa 150S ´63 "Ofelia"
Vespa Sprint ´66 "Ligona"
Vespa P200E´83"Sacrifais"
Vespa PX 200 ´02 "La Milla Verde"
Alo, tengo problemas con la carburación de una PKS75...

Una vez "carburada" la moto arranca solo con starter y funciona solo con starter, incluso después de dar varias vueltas y acelerones si lo quitas se apaga.

Si aceleras mucho (de golpe) se ahoga y se apaga, y el ralentí no sé si es, por que lo subo, lo bajo, y nada.
Si aceleras gradualmente llega a altas revoluciones "sin problemas".


Mis conocimientos son pocos, espero me ilumine alguien con algún consejo.


Pd: tengo la cajita del filtro de aire, sin esponja, pero no tengo el filtro de aire, aunque eso no es problema, no?
Lo desmonto y compruebo que los chicles estén bien apretados??
Es que tampoco sé que se puede hacer con ellos.....
qué haremos?
Nacher escribió: Alo, tengo problemas con la carburación de una PKS75...

Una vez "carburada" la moto arranca solo con starter y funciona solo con starter, incluso después de dar varias vueltas y acelerones si lo quitas se apaga.

Si aceleras mucho (de golpe) se ahoga y se apaga, y el ralentí no sé si es, por que lo subo, lo bajo, y nada.
Si aceleras gradualmente llega a altas revoluciones "sin problemas".


Mis conocimientos son pocos, espero me ilumine alguien con algún consejo.


Pd: tengo la cajita del filtro de aire, sin esponja, pero no tengo el filtro de aire, aunque eso no es problema, no?
Lo desmonto y compruebo que los chicles estén bien apretados??
Es que tampoco sé que se puede hacer con ellos.....



Una de las pruebas para saber si tienes una toma de aire, es que la moto funcione solo con el aire tirado (puesto que tirar del aire, hace lo contrario de lo que creemos: obtura el aire).
Revisa el apriete del carburador, no vaya a estar suelto; tambien revisa la tobera de admision, no pierda aire por ahi. Y ya para rematar, mira el reten del plato magnetico: cuando se desgastan, cogen holgura y entra el aire por ahi, directamente al cigüeñal (cuesta 3 eurillos de nada)
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Genial Nonan, habría que tener un apartado para estos bricos de libro. :o :o :o :o
Gracias Javi, pero sigo sin consegir que me vaya bien.

A ver..
desde la entrada de admision del motor, va una arandela de espuma, un tubo (la tobera?), la goma que le rodea y el carburador, no?
Lo he revisado, lo he apretado y sigue así. La goma es esencial engancharla al chasis o no debería de importar??

Y el retén del plato magnético como lo compruebo??

Aysss... a ver si me echaís una manita porfavorrrrrrrr, quiero vespear este verano!!
qué haremos?
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