El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
23 mensajes Página 1 de 2
Bueno pues esta mañana he revisado el embrague de mi Px y voy a explicarlo con fotos por si alguien no sabe como es.
Empezamos por quitar el cofano izquierdo y la rueda de repuesto.
Imagen
Despues sacamos la rueda trasera.En mi caso yo he sacado la rueda con tambor y todo para tener mas espacio.
Ahora podemos ver la tapa del embrague y los tornillos que hay que quitar.
Imagen
Sacamos los tres tornillos con una llave del numero 8.Ahora retiramos la tapa hacia un lado.Cuidado no se pierda el tornillin del empujador.
Imagen
Ahora podemos ver el conjunto del embrague.Retiramos con un destornillador la tapa del empujador.Ahora si podemos ver la tuerca que sujeta el embrague.
Imagen
Imagen
Ahora inmobilizaremos el piston para que no se nos de vueltas el embrague.Para ello se quita la bujia y se introduce unos centimetros de cuerda para que al comprimir se quede trabado el piston con la culata.Es mejor que lo introduzcamos cuando el piston este arriba no sea que la cuerda se meta en alguna lumbrera.
Ahora aflojamos la tuerca con una llave del numero 18 en esta moto.En la P200 hace falta una llave especial que es almenada.En la Px y la PK no hace falta ya que la tuerca es normal.
Una vez sacada la tuerca retiramos el conjunto del embrague.Seguramente os tocara hacer un poco de palanca con un destornillador para sacarlo.Cuidado no se nos pierda la chaveta del eje.
Aqui lo hemos sacado ya.
[URL=http://imageshack.us][IMG]http://img61.imageshack.us/img61/1570/1001815mq5
Aqui se puede ver el conjunto del embrague fuera.Nos hace falta ahora una herramienta especial para comprimir el embrague y poder sacar el clip de retencion.Yo lo he solucionado con un tornillo largo y unas arandelas grandes.
Imagen
Imagen
Ahora sacamos el clip de retencion.
Imagen
Ahora sacamos los discos en orden.
Imagen
Ahora evaluamos el estado de los discos,casquillo,muelles,tornillo empujador y los sustituimos por nuevos en caso de desgaste.
Hay que tener cuidado pues los discos de la P200e no son iguales que los de la px, vease la diferencias en la foto.
Imagen
Ahora si tenemos que montar discos nuevos de corcho los untamos con un poco de aceite.
Imagen
Despues de meter todos los discos ponemos el clip de retencion y aflojamos el tornillo y lo sacamos.
Montamos el conjunto en el eje y tenemos cuidado de encajar bien con la chaveta.Apretamos fuertemente.
Ahora ponemos el tornillo empujador en su sito y con cuidado de que no se nos caiga al poner la tapa.Sujetarlo con un poco de grasa si es necesario.
Imagen
Apretamos los tres tornillos de la tapa del embrague, ponemos la rueda.Tensamos si hace falta el cable del embrague.Retiramos el bloqueo del piston y listo.Ya tenemos cambiados los discos del embrague
Como podeis ver no es una operacion muy complicada.

:shock: :shock:
Salud2.
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
Imagen
http://www.marbellarugbyclub.com

Cojonudo!! Muy bien explicado y muy gráfico. Miedo me da equivocarme con los discos... :oops:
Junior

sencillo y muy bien explicado, enhorabuena
160 GT del 77, PX200 2003, Primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577" onclick="window.open(this.href);return false;
Por Torontontero!

Fonomenal Luispa ;-)
Saludos
Juan

Espléndido, te lo pongo como si fuera un post it.

;)

Bueno!!Espero dar luz a los que alguna vez han pensado en hacer alguna reparacion en la vespa y no lo han visto claro.La verdad es que con un poco de paciencia se hace de todo en esta moto.Me parece genial que entr todos podamos ayudar a comprender como van estas locas maquinas llamadas vespas.
Estoy pensando en cambiarle el embrague a la mia, y con esto me ayudas un monton, tio muchas gracias de verdad, P E A Z O D E F ORO :D
.:: Motero abducido ::.

muy bien ese trabajo!!!! lo imprimo y lo coso al libro de la vespa

sabes si es identico el trabajo para meter mano al embrague de un motor 160???
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S

Hola Alberto!
El trabajo del embrague no es identico pero muy similar.Al menos en la Sprint que desmonte yo.
Cambia un poco el modelo y los discos pero al final es muy parecido y la forma de actuar igual.:-)

Pregunta de novato, ¿se quitará primero el aceite del cambio o no es necesario?
P200E
TX

Userkaf escribió: Pregunta de novato, ¿se quitará primero el aceite del cambio o no es necesario?


No es necesario quitar el aceite, queda abajo y "no llega" hasta el embrague.

A la izquierda el embrague moderno a la derecha el antiguo. Ambos para culogordas.
Imagen

Muy bueno igual hasta me atrevo a harcerselo a la de mi padre.

¿Es igual para la 160?

Saludos
Vespa PX 200 (1999)
Vespa PK 75 XL (1990)
Vespa 160 (1972) al 95%
http://picasaweb.google.com/avespado/Vespa160
Vespero Jerezano '73
23 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados