El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
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Bueno, aunque es algo muy sencillo quizas pueda ser de utilidad para alguien.
Herramientas: LLave del 13, llave del 19, una jeriguilla, arandela y :-) el aceite :-) , ah y un recipiente para el aceite usada

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Quitamos el tornillo superior (llave del nº 13):
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Quitamos el tornillo inferior:
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No olvidarse de poner un recipiente para para recoger el aceite.
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Una vez que ha salido todo el aceite usado y puesto el tornillo inferior :-) rellenar con una jeringuilla:
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Y luego poner el tornillo por donde hemos rellenado.
No olvidar poner las arandelas (a ser posibles nuevas, sobre todo si se utilizan de cobre)


Este proceso yo lo hago dos veces:
vacío. relleno, arranco la vespa, vuelvo a vaciarla y a rellenar de nuevo, hasta que rebose por el agujerito por donde rellenamos.

Saludos desde Salamanca
Juan

Perfecto...un detalle a tener en cuenta es lo de meter aceite, darse una vueltecilla y volver a vaciarlo antes de meter el definitivo. Muy bueno.
Yo tambien suelo introducir por el agujero inferior un iman telescopico (sirve un simple destornillador imantado) de los de coger tornillos que se caen en sitios complicados, para sacar virutilla metalica sobre todo en las vespas nuevas.
Saludos.
Vsp GS-150´67-La abuela
Vsp TX-200-La esposa fiel
Vsp Sprint-150´68-La amante
Vsp Px200 iris(en quirofano)-La "ex" hipocondriaca
Vsp GT-160´69-El hijo macarra de la familia
Montesa Enduro 125L-El hija adoptada.
Vespino ALX-El raro de la familia

Muchas gracias, Juan. Esto es de gran ayuda para muchos.
Junior

muy bien explicado,yo lo suelo cambiar con el aceite caliente para que salga mejor a la hora de cambiarlo,y hago el cambio cada 2 años independientemente de los kmos que le haga
Imagendios esta en todas partes,pero no tiene merito,la vespa tambien
vespa super 70
vespa t5 92
Pues yo lo cambio cada 4000-5000 km pero depsues de 2000 km de viaje lo cambiaré ya.

Un saludo

Ponte
Vespa 150S ´63 "Ofelia"
Vespa Sprint ´66 "Ligona"
Vespa P200E´83"Sacrifais"
Vespa PX 200 ´02 "La Milla Verde"

Interesante, pero ¿que se hace con el aceite viejo?
El aceite usado se guarda en una garrafa destinada a tal efecto, por ejemplo, una de anticongelante vacia o una lata metálica de esas de 5 litros y luego o lo llevas a un contenedor de aceites de maquinaria y vehículos o sino preguntas en el taller de tu barrio dónde se puede reciclar. Igual ellos te lo cogen.

Un saludo

Pontedera
Vespa 150S ´63 "Ofelia"
Vespa Sprint ´66 "Ligona"
Vespa P200E´83"Sacrifais"
Vespa PX 200 ´02 "La Milla Verde"

Gracias por ser tan explicito. Si fuese posible podrías indicarme: ¿que cantidad de aceite suele entrar despues de todo el proceso?
Vespa 150s 1.964. Cuatro años despues nacia yo.
Lo normal es que entre aprox entre 250 y 300 ml o cm3, lo que viene siendo un cuarto de litro, si es de las antiguas le costará tragar, la inclinas y como mínimo le endiñas con la aceitera o jeringuilla ese cuarto de litro. Yo uso Agip Rotra sae 80/90 o cualquier valvulina como la de los cambios de los coches pero eso va en gustos.

Un saludo

Pontedera
Vespa 150S ´63 "Ofelia"
Vespa Sprint ´66 "Ligona"
Vespa P200E´83"Sacrifais"
Vespa PX 200 ´02 "La Milla Verde"

Alguien sabe donde esta el orificio de llenado en una Primavera 125??

Sorry.............es que soy muy nuevo en esto..........

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

Gracias TIO!!!


Andaba yo perdidisimo!!!

pero esto es para el aceite del motor,o de la caja de cambios???
a parte , el embrage no va con aceite tambien??por donde se llena este?
Busca tu lugar bajo el sol... Imagen

Es todo lo mismo, lubrifica los engranajes del cambio y sus cojinetes, el embrague también va lubrificado con el mismo aceite, debido a las salpicaduras que se producen al ir marchando. Es sorprendente, pero llega por todos los rincones.

Saludos.
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008

Borinos Mallorca

Es el mismo aceite, si crees que los corchos de los embragues pudieran estar resecos, una vez llenado el aceite nuevo, dale unos acelerones con el embrague pillado, así barbotea y lo lubrica.
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