El foro de los usuarios de Vespa en España


Informate, pregunta, responde sobre los temas que se te ocurran relacionados con este mundillo...

¿estará la Vespa Sprint lista para la Vespaniada?

La encuesta terminó el Vie Abr 21, 2006 4:44 pm

SI
59%
13
No
23%
5
Vete al cuerno
18%
4
Votos totales : 22

p200 ds

Pos claro q´estará, ¿o es que lo has dudado?........

La siguiente apuesta es ¿estará la chufa lista para la Vespaniada?, se me está resistiendo el eje de la rueda, no quiere entrar en el rodamiento, ni aun congelandolo, y tengo miedo que el cigüeñal, que está en el congelador haga lo mismo....... salvando esos pequeños detalles el motor está casi para cerrarlo....

Menos mal que aun queda Semana Santa, si logro cerrarlo va a caer un inensivo de km de ajuste y puesta a punto.....
Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125, "la chufa" (PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
Vespa PX 200 disco 2.001, "la perra verde"

Más vale maña que fuerza...... tan simple como colocar el tambor y atornillarlo..... el eje entra al sitio dentro del rodamiento como un corderito.... :D :D :D luego se suelta el tambor y se continúa con el montaje....... ya solo queda el cigüeñal........ a ver si este no se resiste.....

Empiezo a ver la luz al final del tunel..... menuda Semana Santa me voy a pegar rulando en Vespa 8) 8) 8)
Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125, "la chufa" (PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
Vespa PX 200 disco 2.001, "la perra verde"

Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125, "la chufa" (PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
Vespa PX 200 disco 2.001, "la perra verde"

Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125, "la chufa" (PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
Vespa PX 200 disco 2.001, "la perra verde"

Bien, de momento la cosa pinta mejor, ayer Lunes llegó el pedido, con lo cual tengo todas las piezas para empezar a montar lo que me falta.

Queda muchísima faena, pero por lo menos lo tengo todo, eso si, siempre y cuando no haya una avería de última hora. :?

Tendré que probar a fondo el motor, para ello haré una rutilla la Semana que viene.

lo siento Duri, pero creo que no llegará a tiempo...

yo tengo la mia poco mas o menos como la tuya, bueno, en realidad podria ya montarla y dejar el soldado del guardabarros que esta roto, los bajos que estan oxidados y el tema de pintura para despues de la Vespaniada, pero paso un poco de montarla par volver luego a desmontarla entera.

como soy tan cutre no le he hecho ni una p.. foto de la restauracion asi que quizas use las tuyas y diga que son de la mia... jeje

yo he pintado las tapas del tambor, ventilador, y llantas con spray metalizado, tu tambien??? lo digo por que he comprobado que dicha pintura es malilla y con la gasolina se va... algun solucion? he pensado hecharle barniz encima para que no se vaya el color...

otra cosa, si necesitas te dejo el asiento de la 160 para que no vayas tan agobiado de tiempo creo que es igual que el de la 150 y le tengo bien conservado

si hay algun grafitero bueno, no me importa pintarla en plan cutre para la Vespaniada y luego volver a pintarla. 8y si queda bien quizas sea su pintaura permanente)

ahhh, lo ultimo. a ver si alguien me puede ayudar: cuando le monté la rueda de delante despues de quitar un koli de grasa compruebo que no ajusta el tambor al milimetro con el eje, si no que hay mas o menos un milimetro o dos de diferencia (no esta a ras) por que? que me puede haber pasado, la tuerca la he apretado como un demonio pero sigue sin entrar el tambor hasta el fondo.

chau
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S

Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125, "la chufa" (PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
Vespa PX 200 disco 2.001, "la perra verde"

Si es que se me va la pinza, pero es un alivio que en éstos días, le tenga confiado el teléfono a un amigo, porque el concepto vacaciones hay gente que lo desconoce, de hecho si no me llamas desde tu móvil, te dará comunicando siempre. :wink:

Bien, ahora ando liado con los esquemas eléctricos, que es un auténtico coñazo y es mi punto más debil.

El Simonini ya está puesto, ha sido un poco coñazo, sobre todo para evitar arañazos.

Fijaos la cantidad de cables que tiene, tengo los esquemas de Iris (motor) y de Sprint (chasis), pero hay colores que no coinciden...

Uffff.... veo que vas como yo, pero tu ya lo tienes en la moto, gran ventaja...., te dejo mis dudas, si tienes un rato me las comentas, si no no te apures, esta tarde voy a hacer novillos, que para eso pringo todos los días hasta las tantas, y me pondré a liquidar todo, mis dudas:

1.- Los piñones del cambio, los coloqué de forma que la cruceta pase por todos ellos, pero una vez que el cigüeñal gira cada uno se mueve diferente, y dejan de coincidir las muescas, no se si eso es correcto o no.

2.- Cerré la tapa del embrague, pero creo que la he de volver a abrir ya que me da la sensación que el empujador no comprime el muelle (tal vez sí, pero quiero asegurarme), he de comprobar que la pieza que lleva un alambre sobre la que actúa el empujador la haya colocado bien, pero entiendo que con que quede sujeta es suficiente, y te aseguro que esta muuuuy sujeta, llevo los 4 discos Malossi con los DOS muelles que traía el motor, el kit Malossi traía 1 sólo muelle, pero casi 1 cm más corto que los originales.

3.- ¿Como cierro el carter lado volante con el motor armado?, los piñones del cambio tropiezan con el cigüeñal, el cárter trae el sitio ideal para alojarlos, pero supongo que el truco estará en meterlo inclinado (el semicárter) hasta salvar ese obstáculo, pero quería confirmarlo, por si tiene algún truco.

4.- El módulo del que sale el cable de alta a la bujía es el mismo en la 75, ¿verdad?, es para hacer un plug and play con el de la chufa y ya le estañaré la masa tranquilamente al de mi motor.

5.- ¿La admisión por láminas entra bien en el orificio del chasis o hay que recortarlo?, esa sería la guinda final :twisted: :twisted: :twisted:

Y alguna más que surgirá sobre la marcha, jejeje...., como puedes ver es un poco rollo para explicar por foro, así que probaré a llamarte de todas formas, si no estas disponible no te preocupes, que con un martillo grande seguro que entra todo.... :roll: :roll: :roll:

Un abrazo.

P.D.: Pasale mi número a Richard y dile que me llame, o pasame el suyo por mail, para que le llame yo, por confirmar el alojamiento en el bungalow y soltar mi hotel, le puse un MP, pero creo que no le ha llegado.
Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125, "la chufa" (PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
Vespa PX 200 disco 2.001, "la perra verde"

1/.- Correcto.

2/.-Cierra y monta el motor en el chasis, ponle el cable del embrague y haz el esfuerzo con la maneta, pues las sensaciones de apriete son distintas, ojo, no le pongas la rueda trasera hasta que estés seguro de que está bien.

3/.- Para ir cerrando cimbrea los semicárteres con suavidad hasta que vayan entrando, en cuanto puedas presenta algún tornillo y sigue apretando con suavidad.

4/.-Correcto.

5/.-La admisión por láminas debe entrarte como un guante, pónsela con el motor fuera y asegúrate que está bien apretada y con las juntas en su sitio, líale un trapo para que no entren impurezas dentro del motor, quita ese trapo solo cuando vayas a ponerle el carburador.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados