Es realmente facilísimo, igual que la de una bicicleta.
Lo único malo que al ser la trasera es un poco más pesado y sucio... ya que tienes que aguantar la moto en alto mientras cambias la rueda. Yo lo hacía con un ladrillo en la parte final del guardabarros.
Hay mucha gente que lo hace con una lata de refresco o cerveza bajo el cárter
1.- desmontas cófano derecho y desmontas rueda de repuesto
2. aflojas tuercas de la rueda pinchada en el suelo (puede requerir fuerza, y mejor que esté estable)
3- levantas la moto y retiras del toso las tuercas
4- sacas la rueda pinchada. En la culiestrecha es algo más fácil con la 3,00*10
5- montas la rueda de repuesto (verifica antes que no esté pinchada y tenga la presión adecuada)
6- te subes a casa la rueda pinchada y la desmontas quitando las tuercas
7- sacas la cubierta, que a veces cuesta un poco. Si se resiste, agua y jabón. Y la cámara
8- Si la cámara es nueva y recuperable, le pones un parche. Si no ponle una nueva
9- limpias bien la llanta y lo montas todo con cuidado de no pellizcar la cámara (importante la limpieza, si hay mucha mierda en la llanta o la cubierta es fácil que vuelvas a pinchar
10- dejas la que acabas de re`parar de repuesto y la que tenías de repuesto al uso, o la vueles a poner cada una en su sitio, según veas el estado de desgaste, etc.
Importante: trata de apretar las tuercas cruzadas y poco a poco para que no se retuerzan las 2 mitades de la llanta.