El foro de los usuarios de Vespa en España


Informate, pregunta, responde sobre los temas que se te ocurran relacionados con este mundillo...
Primer mensaje sin leer4 mensajes Página 1 de 1
Hola compañer@s. Pues eso, que el otro día iba a pillar la Vespa y cuando estoy sacándola de la cochera noto que me cuesta moverla, me fijo y la rueda trasera sin aire. ¿Sabéis si es fácil arreglar el pinchazo o es mejor que lleve la rueda a un taller?

Un saludo.
Es realmente facilísimo, igual que la de una bicicleta.

Lo único malo que al ser la trasera es un poco más pesado y sucio... ya que tienes que aguantar la moto en alto mientras cambias la rueda. Yo lo hacía con un ladrillo en la parte final del guardabarros.
Hay mucha gente que lo hace con una lata de refresco o cerveza bajo el cárter

Imagen

1.- desmontas cófano derecho y desmontas rueda de repuesto
2. aflojas tuercas de la rueda pinchada en el suelo (puede requerir fuerza, y mejor que esté estable)
3- levantas la moto y retiras del toso las tuercas
4- sacas la rueda pinchada. En la culiestrecha es algo más fácil con la 3,00*10
5- montas la rueda de repuesto (verifica antes que no esté pinchada y tenga la presión adecuada)
6- te subes a casa la rueda pinchada y la desmontas quitando las tuercas
7- sacas la cubierta, que a veces cuesta un poco. Si se resiste, agua y jabón. Y la cámara
8- Si la cámara es nueva y recuperable, le pones un parche. Si no ponle una nueva
9- limpias bien la llanta y lo montas todo con cuidado de no pellizcar la cámara (importante la limpieza, si hay mucha mierda en la llanta o la cubierta es fácil que vuelvas a pinchar
10- dejas la que acabas de re`parar de repuesto y la que tenías de repuesto al uso, o la vueles a poner cada una en su sitio, según veas el estado de desgaste, etc.

Importante: trata de apretar las tuercas cruzadas y poco a poco para que no se retuerzan las 2 mitades de la llanta.
En el garaje:
LML Star 200 4T "Gertrudis, The Flying Cucumber"

En la memoria:
PK 75, "La Princesa"
PX 200 E Iris. "La Morenita"
Cosa 200, "La Cordobesa"
PX 200, "Lola"

La Vespa no corre, llega.
Este video pues ayudarte, y me ha gustado la idea de sujetar la Vespa con la propia rueda.

Eso sí, si tienes montada esa defensa...

https://www.youtube.com/watch?v=ssODX2jscd8
En el garaje:
LML Star 200 4T "Gertrudis, The Flying Cucumber"

En la memoria:
PK 75, "La Princesa"
PX 200 E Iris. "La Morenita"
Cosa 200, "La Cordobesa"
PX 200, "Lola"

La Vespa no corre, llega.
¡Muchas gracias a ambos! Cada día me gusta más la Vespa, me encanta poder reparar yo mismo las averías, no sólo de la Vespa, de todo en general. Ya me veía llevándola a que me arreglaran el pinchazo, no sabía que la llanta se desmontaba ¡Así sí puedo hacerlo yo!. Un saludo y gracias de nuevo.
Primer mensaje sin leer4 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados