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Hola a todos, quería saber vuestra opinión, ya que quiero comprar una vespa para restaurar, y un familiar me vende una P200DS, y quería saber vuestra opinión sobre ella y su motor, ya que lo poco que e podido ver y probar, es que lleva encendido Femsa, la moto le cuesta arrancar, y a medio puño ratea y le cuesta subir de vueltas8como que se ahoga), Una vez pasado el medio régimen ya no ratea y sube bien, y al dejar de darle gas no mantiene el ralentí y se para, después de esto ya no arranca hasta pasados unos días, sabéis que puede ser o que puedo comprobar?

Por lo que e leído este motor peca con su encendido femsa, mi miedo es, en si la COMPRO y luego tengo que cambiar el encendido algún día veo que no hay recambios de este modelo sobre todo con el volante magnético.

hay recambios compatibles?

O llegados a ese punto se podría cambiar el motor entero por el de una con otro encendido fácilmente o hay reparación fácil para un femsa.

Comprarías una DS sabiendo que hay pocos recambios? Que opináis?

Os pongo una foto en su estado actual, esta sucia apenas tiene oxido ni cosas graves.

Un saludo

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Bueno, por lo que e podido ver en el foro parece que el modelo es muy bonito pero su encendido podría dar problemas con el tiempo, alguien me podría decir ya que no lo e encontrado, si se estropeara el encendido hay conversiones de otras marcas? aunque sean caros, el stator si que e visto que algunos lo habéis cambiado, pero los volantes magnéticos no me queda claro si hay recambio de otras marcas o que, o es una pieza que no se rompe?
Hola, es cierto que lo suyo sería montar un encendido tipo Ducati pero en motor ds no trae los agujeros para montarlo de serie. Recambios hay peeero muy caros comparados con los demás. El volante si esta bien no debería romperse a menos que intentes sacarlo sin su extractor correspondiente.
El tema de que se te ahoge a medio régimen yo lo acharia simplemente a que hay que limpiar el carburador. Además es fácil que con el tiempo los cables del estator hayan perdido la goma de protección ya que se reseca y se quedan los cables pelados. Si se tocan entre ellos provocan problemas de encendido. Apagones de repente. No da chispa etc.... Un estator nuevo no es caro.
El tema de adquirir una ds? Pues como todo depende del precio de venta. El estado del motor(ojo que yo siempre digo que estos motores son muy viejos y a TODOS hay darles una vuelta) y podridos en chasis que es lo más caro de reparar.
Por supuesto que vas a tener que invertir(en esta y en todas) en Kit motor, gomas en general que estarán picadas todas, Amortiguadores, frenos, y un largo etc.... Afortunadamente los recambios no son demasiado caros.
Yo personalmente si el precio es razonable y te gusta la moto no le veo mayor problema.
Se me olvidaba, Si, puedes montar otro motor 200 sin problema. Pero al precio al que están te sale mejor reconstruir el tuyo y ya sabes qu elo estrenas. Recuerda lo que te he comentado. A TODOS hay que hacerles algo.

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Has hecho buena compra. Enhorabuena.
Si realmente esos son los kilómetros reales tienes moto para rato. Antes de meterte en faena con el motor te aconsejaría que la pudieras en marcha. Es decir, limpieza general, comprobar que todo funciona como debe, frenos, amortiguacion, carburación, bujía, aceite caja de cambios, Deposito de gasolina, grifo....... Son muchos años acumulando mierda. La gasolina tiene que estar pasada y el deposito probablemente sucio.
Y después de lo comentado anteriormente y rodar con ella ya iras viendo por donde peca. Lo mismo no hace ni falta abrir el motor..
Por último pues ya te metes con la pintura. Es mi opinión. Por supuesto se puede hacer a la inversa pero enredar con la moto recién pintada guay nose, no me gusta.


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Bueno, todas pecan de lo mismo. Ese deposito tendrás que limpiarlo y darle con epoxi. O directamente buscar uno de despiece en mejor estado. Ya es raro que te haya perdido la gasolina y no te haya dejado charco por ningún lado. Aver si el tapón del depósito no cierra bien y se te evapora la gasolina. De todas formas una aguja nueva no viene mal. Mira a ver si el flotador está bien, sino tendrás que comprar el kit entero.

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Si se te ha salido la gasolina por el reten del cigüeñal en primer lugar los culpables son la aguja o la aguja y el flotador. Sibubiesen estado bien no habría salido nada por el reten. Y en segundo lugar por ese retén no debe salir ni entrar nada así que también toca cambiar.


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De hecho pensando lo bien yo te recomiendo que cambies el Kit completo de aguja, flotador, tapa y junta. Vale poco y vas a lo seguro. Teniendo en cuenta que el que llevas seguro que tiene un cerro de años. Aló mejor llego tarde y ya has hecho el pedido pero bueno prueba y sino funcióna pues ya sabes.

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