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puede ser ee , piensa que un cigüeñal las ultimas centesimas de centrado se hacen con una maza de nylon o madera i con carinño se acaba dejando bien centrado, haber como va por eso para mirar si salta mucho, si lo tuvieras claro podrias mirar con un reloj comparador i un soporte, la punta de cada extremo del cigüeñal si gira excentrico o no i entonces lo sabras con mas certeza, pero si yo fuera tu me asseguraria que si montas el embrague nuevo que no vuelvan ha sonar las maracas de antonio machin :D un saludo, y ya me diras el que :)
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como quedo la cosa? pudiste dar luz al asunto?
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Buenas tardes a todos, el tema sigue sin resolverse.... desmonté el embrague completo y cambie tanto los discos como las agujas del rodamiento. Para ka parte inferior del conjunto compré una arandela de bronce indicada en lis despieces pero al desmontar comprobé que no la llevaba. De todas formas intenté ponerla y tienevlas dimensiones justas pero al posicionar y apretar la tuerca de bronce con ka arandela no gira ( roza) de forma que supuse que no la lleva. Lo que si pude comprobar es que en la mayoria de las tiendas de repuestos la ofertan para la 150s 2° serie pero no para la 150s primera serie (v201m). Tengo también la campana nueva pero estaba en buenas condiciones y no fue necesario sustituirla. Le limé las ranuras y los discos deslizan muy bien. Lo que sí cambié fueron los muelles y la tuerca.

Os adjunto las imágenes.
https://ibb.co/yYjq6YS
https://ibb.co/ctzhmLq
https://ibb.co/16XZgys
https://ibb.co/jhg7b89
https://ibb.co/b3mQ1mV
https://ibb.co/x8rC6JX
https://ibb.co/pKy5CXH
https://ibb.co/gmPySq1
https://ibb.co/JKrNMMN
https://ibb.co/5ccycSM

Lo monté todo sin problemas y apreté el conjunto con la dinamométrica a los pares recomendados. También revisé el apriete del volante magnético y es correcto.
Cambié aceite y a probar. Pues nada,en.un oriner momento no rozaba pero al embragar 10 y 15 veces volvió a sonar. La verdad es que roza menos pero al embragar se escucha el cambio de sonido. Embraga buen y cambian bien todas las velocidades.
Estuve dando vueltas y en el montaje del encendido bgm el kit trae para el volante una tuerca de 14, una arandela estriada y una plana además de la chaveta. Esa arandela plana no la instale porque no vi forma de hacerlo, ya que si ponía la arandela estriada y la tuerca el cigüeñal no tiene rosca suficiente en ese punto; hay que considerar que el cigüeñal es cónico y no entra más el plato magnético.
Nuevamente le di un golpe sobre el volante y el ruido baja.
No sé si tenéis alguna idea de por dónde continuar pero me da la sensación de que tendré que abrir..... a ver que encontramos. La verdad que de motor esta muy bien, arranca y tira muy bien, pero así no puedo dejarla.....
Gracias por vuestra ayuda e interés. Os adjunto alguna imagen para que la veáis... Un abrazo.

https://ibb.co/R2cBLJ6
Os envío las otras fotos que no las adjunté..... un saludo

https://ibb.co/8XXGp9s
https://ibb.co/jwCmF60
https://ibb.co/BjtCRff
https://ibb.co/b7942Jp
Muy buenas, pues vaya misterio esto entonces, creo que como dices tendrias que abrir i comprovar ni que sea el cigüeñal que gire bien aparte de los coginetes, menuda faena, si necessitas ayuda con el motor de verdad no dudes en preguntar, lo que dijiste de la arandela creo que tienes razon que son los de segunda serie, ya que si lo montaste con lo que toca i te iva muy apretada no le des mas bola no debe ir, poner o no la arandela lo que haras es acercar mas elciguenyal hacia el volante creo, ya que como dices hace cono i no puede entrar mas, haber como queda todo esto , pero ya te digo, lo mas probable es que tengas que abrir el melon, un saludo i mucha suerte amigo :)
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Gracias compañero, ya tengo pedidos los recambios ( rodamientos, retenes y juntas, kit de reparación del elástico, los circlips,cruceta y una arandela de ajuste para el cambio por si acaso). Espero que no sea el cigüeñal que tenga el cono mal.... pero a estas alturas., si está mal habrá que arreglarlo.
Ahora voy a hacer un soporte para el motor y empezaré a desmontar.
Muchas gracias por la ayuda, la verdad que gracias a vosotros estoy aprendiendo mucho. Un abrazo y ya os voy contando....
si tienes o puedes hacerte con un reloj comparador y puedes hacerte un soporte para el cigüeñal compruebalo ahora te pasare un soporte motor que me hice yo en su dia por si te sirve haber si encuentro el pdf asi ya tienes las medidas hechas
https://i.ibb.co/DLD4xSD/soport-motor-vespa.jpg yo hice a banda donde van los tornillos unas platinas de 80 mm de largo con una regata central para correr el esparrago arriba i abajo luego vi que haciendole una pieza para que el tubo del soporte se estire i se acorte en otro soporte lo tengo asi i me va fenomenal
https://i.ibb.co/DLD4xSD/soport-motor-vespa.jpg
tambien te paso imagen de lo que te comente del soporte para el cigüeñal, por cierto si lo verificas quitale las pistas de los rodamientos si no te puede engañar.
https://i.ibb.co/VYqHSvL/images-q-tbn-ANd9-Gc-Sy-FYTaefuux-T2k-Mp-Ody-Q02-Atj-MVRR86p-Ho-C9-Do-cd42a-YONC0-Sfu8mf-Rr-Wu-Basxd.jpg
un saludo y mucho animo ya nos comentaras :)
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Muchas gracias por la información, me es muy útil. Reloj comparador tengo incluso con soporte magnético. Entiendo que justo antes de abrir los semicarteres puedo medir la holgura del cigüeñal una vez retire el embrague y el encendido. Si tiene holgura creo que lo puedo ver casi a simple vista pirque en cuanto acciones el embrague ya suena.
Revisando el despiece, la holgura o viene del cigüeñal a o de los rodamientos porque el piñon elástico no debiera llegar a rozar.... bueno al abrir lo veremos. Mil gracias y un saludo a todos
eso seguro pero algo te ha rozado ahi enel carter, puedes mirar de hacer eso que dices si quieres si ne l volante magnetico le pones el reloj i primero mira aver si gira redondo, i luego miras juego axial haciendo palanca collando una tuerca en lado de embrague i con mucho cuidado con un destornillador haz palanca si oscila la aguja ahi tienes el problema entre 1 o 2 decimas encuentro que es normal mas... no se creo que seria xungo, no se el dato 100% exacto si alguien lo supuiera agradeceria hasta yo que lo diera,con todo eso yo creeria en el manual de que son los rodamientos, si no se ha abierto nunca este motor ni se han cambiado es normal aparte poniendo un encendio algo mas ligero quieras o no tambien le pides mas a los cojinetes pero como has explicado ni has tenido tiempo ha usarlo, ya nos contaras, un abrazo amigo :)
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Muy buenas,
Al final como quedó la cosa, diste con la solución al sonido metálico?
Por cierto, que chulada de moto.
Está preciosa con ese color crema.
Muy buena restauración.
Vespa gts 300 super sport 22
Yamaha sr 250 especial
Vespa Primavera nk 125 _83
Hola compañeros, esta semana comenzaré a desmontar el motor. Tengo ya todos los recambios y ya hice el soporte para el motor. Anduve con ella un poco y la verdad que parece que suena menos, pero hay que abrir para ver que encontramos.... gracias por los comentarios y el interés, la verdad es que ha quedado bastante bien. Os mantengo informados. Un saludo a todos
Buenas noches compañeros, hoy comencé el desmontaje del motor de la vespa. Después de revisar todas las piezas (con los escasos conocimientos que tengo), lo único que encontré fue que el circlip del rodamiento del cigüeñal del lado embrague está roto. En las primeras fotos que envié no se llegaba a ver porque es la parte que quedaba oculta con el piñon elástico, pero esta roto. Del resto de piezas, uno de los rodamientos del cigüeñal (lado embrague también) hace algo de ruido al rodar. Os envío las fotos que tomé para que por favor me deis vuestra opinión. El grupo térmico en principio no parece estar mal. El piston, algo negro pero no parece estar mal. Me asusta el cigüeñal que aunque gira suave y sin rozar, tiene casquillo en el acople del pistón. Estoy valorando cambiarlo por descartar. El resto de rodamientos van a ir nuevos, además de cambiar la cruceta y los muelles del elástico. Retenes y juntas igual. Os adjunto las fotos para que por favor me indiquéis vuestros comentarios.
https://ibb.co/SBpK456
https://ibb.co/sqH5hLQ
https://ibb.co/BNPhRfC
https://ibb.co/6DBSgHK
https://ibb.co/84R4B52
https://ibb.co/RYXpVqC
https://ibb.co/HpC4B0t
https://ibb.co/sm8g77B
https://ibb.co/MMvsb4H
https://ibb.co/VpYk6Rk
https://ibb.co/ypfZRYL
https://ibb.co/3rDqJxd
https://ibb.co/MNSYQfS
https://ibb.co/1nssP0Z
https://ibb.co/9Yd7ztH
https://ibb.co/3ddB8Yv
https://ibb.co/QvZmkG2
https://ibb.co/VwLXFRV
https://ibb.co/hgpXTh9
https://ibb.co/yqcr8q4
https://ibb.co/KKmQ7J1
https://ibb.co/R4H4R1q
https://ibb.co/HzLR7by
https://ibb.co/f15dvLg
https://ibb.co/FV2Nf6j
https://ibb.co/ncSz07B
https://ibb.co/p1Xv7Vs
https://ibb.co/JBjxwpm
https://ibb.co/Y72yrz9
https://ibb.co/g4091LD
https://ibb.co/6tdJwht
Gracias y un saludo a todos.
Os envío fotos del pistón tras su limpieza. ¿Está para cambiar? ¿Segmentos? Gracias de nuevo. Un abrazo.
https://ibb.co/C58ffpc
https://ibb.co/xspqHMS
https://ibb.co/1R29RQB
https://ibb.co/68ds33R
https://ibb.co/8MTccks
muy buenas amigo, haber el piston primero decir que esta en la segunda sobre medida la de origen es 57,00, hasta 58 , 50 tienes medidas, es muy bueno saber eso por si pillas un agarron saber si hay mas pistones o no, yo el piston a simple vista veo que ha recibido alguna picadita por la parte superior, jo mediria haber que medida tiene en la falda, deberia de ser entre unas 12i 3 centesimas de milimetro mas pequeño que la medida que es es decir el piston tendria que hacer entre 57,3 a 57, 47 asi los dejabamos en la rectificadora con esa tolerancia, es la que muchos manuales esta,yo medira con un palmer haber que tal por descartar -lo mas que nada si esta bien de medidas con unos aros estarian por no mas de 20 y un piston por unos 60 ponle 70 como mucho lo tendrias nuevo i con los aros, si el cilindro no esta muy jodido con unos aros pasarias de sobra creo , si puedes i te ves con coraje con un acople de bruñir para el taladro i enrollado con tela del 250 o 300 lo dejas un poco mas pulido eso si, si haces eso lo tienes que hacer con mucho carinyo, ya diras como te va un abrazo enorme desde mi taller :) :) :)

te dejo por aqui unas fotos del manual
https://ibb.co/NZmbH7r
https://ibb.co/hH4Ryy8
https://ibb.co/RvScPMk
https://ibb.co/pbV9RsX
https://ibb.co/fnBNyBY
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perdona por no haverte contestado antes al anterior , si , como dices el bulon esta bastante usado, yo no iria a buscar biela nueva si no directamente el cigüeñal nuevo i te ahorras muchos dolores de cabeza, el cilindro en las fotos estas que has pasado, no se acaba de ver bien si tiene rayones, tambien si puedes verifica las medidas haber como va , con un alexometro o similar,sobretodo , verifica el juego del cambio con unas galgas por si se tienen que comprar arandelas de suplemento para mantener el juego de serie, ya que has abierto el motor tambien iria bien aparte de cambiar todas las toricas, cambiar la cruzerta, te lo aconsejo, yo normalmente a las vespas que llevan mucho tiemp o estando serie les hago la siguente lista de la compra:
aros o piston dependiendo de la gravedad del asunto
retenes,juntas, segers, tuercas de cigüeñal i embrague,
cojinetes
y revisar el cigüeñal: una manrea muy rapida es , aparte de lo visual , mirar casquillo comprobar rotativa tanto la del carter como la del propio ciguenya, lo que hago para comprobarlo asi rapido sin ningun reloj ni nada es cojerlo por la biela i colpear con la mano en la cabeza de esta de manera que el cuerpo del cigüeñal cuelgo , si mientras colpeas el cigüeñal suena un leve clin clin clin clin ese cigüeñal esta muy jodido , antes se cambiaba la biela pero hoy en dia te sale por 20 euros mas caro un cigüeñal entero y montado, cada quien que haga lo que quiera por eso , pero desmontar un cigüeñal es un arte.


dicho todo este texto, perdon por no haber leido tu mensaje anterior, ya diras haber como te va la aventura , sobretodo si hay cualquier cosa no dudes en comentar que intentare responder, de nuevo un saludo desde mi garaje :)
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