El foro de los usuarios de Vespa en España


Aquí debeis de presentaros los nuevos usuarios de los foros para recibir el BAUTIZO VESPANIANO
Pues ese tema de los decibelios lo comentaba un youtuber que sigo... https://youtube.com/@Madrizrider?si=QyAdJubg5YGCNHUV
No sé en qué video... Pero decía también que luego había un margen de 4 dB sobre el nivel de ruido que te apunten ahora...
Desde luego es raro.
Él le tenía que meter un Nanas (estropajo metálico) al silencioso, para que sonase menos y poder pasar la ITV.
Después se lo sacaba....
Feliz propietario de una PX200 Iris del 86
Efectivamente, poniendo un trozo de nanas ahogas la moto y se reduce el sonido.
Esperemos no tener que usarlo, el escape que llevo es el original.

Saludos.
Vespa gts 300 super sport 22
Yamaha sr 250 especial
Vespa Primavera nk 125 _83
Muy buenas,

Durante la restauración de la vespa, desmonté la cerradura de la tapa del motor para poder lijar y pintar la tapa.
Esta cerradura va remachada y para quitarla tuve que comerme la parte remachada para poder sacarla.
Para aprovechar la cerradura y volver a ponerla, primero le hice un agujero al eje para hacerle rosca.

https://i.ibb.co/zQQDWky/IMG-20230617-103437.jpg

Con la rosca hecha, le pude poner un tornillo de métrica 3 para poder atornillarla a la tapa.

https://i.ibb.co/3Mjmdw3/IMG-20230617-103415-edit-498538978827572.jpg

De esta forma pude lijar y pintar perfectamente la tapa, y aprovechar la cerradura original.

https://i.ibb.co/dBccv0q/IMG-20231110-165249.jpg

Espero que sirva de ayuda si se quiere conservar la cerradura de serie.

Saludos.
Vespa gts 300 super sport 22
Yamaha sr 250 especial
Vespa Primavera nk 125 _83
Que buen tranajo has hecho victor yo estas navidades pase la mia a la itv i porfin ya tiene documentacion ahora cuando tenga tiempo abrire un hilo donde explicare como potencio un motor de serie haciendo una preparacion basica abriendo transfers poniendo laminas, haber si tengo tiempo :D :D
Vespa nk 125, tk 75,pks 125, pkxl125, 160, super,lambretta winter 175
Muy buenas Chetobers!

Ya empezaba a echarte de menos.. :P
Que alegría que tengas ya en orden la vespa. Espero con ansias que abras ese hilo y que nos enseñes esa modificación que llevas en mente, será un placer poder ver ese trabajo.
Me está rondando por la cabeza hacerme con un motor de una prima y modificarlo.
Ya nos cuentas cuando llegue el momento.
Un abrazo.
Vespa gts 300 super sport 22
Yamaha sr 250 especial
Vespa Primavera nk 125 _83
Muy buenas victor pude te interesa el post ya que lo preparae como lo haciamos antes con dremel i mucha paciencia sin kits ya hechos el del alien como se necesitan muchos neneros demoemnto lo dejo para largo pero como tengo un motor de prima que me pide a gritos que lo abra i lo empepine pues no le voy ha quitar el capricho hahaha no te quiero decir mucha cosa mas por que si no me pasa como siempre que se gafa i no me sale bien hahahahah :D :D :D
Vespa nk 125, tk 75,pks 125, pkxl125, 160, super,lambretta winter 175
Muy buenas,
Esperaré con ansia ese hilo.

Una cosa, tengo en mente pillar un motor para la Primavera y potenciarlo.
Cilindro, cigüeñal, tobera por laminas, carburador, etc etc.
Cual me aconsejas ya que quiero pulir y encarar cilindro al carter, quitar ritativa...

Uno de Primavera o uno de PK xl 125?
Saludos.
Vespa gts 300 super sport 22
Yamaha sr 250 especial
Vespa Primavera nk 125 _83
Muy buenas,
Esperaré con ansia ese hilo.

Una cosa, tengo en mente pillar un motor para la Primavera y potenciarlo.
Cilindro, cigüeñal, tobera por laminas, carburador, etc etc.
Cual me aconsejas ya que quiero pulir y encarar cilindro al carter, quitar ritativa...

Uno de Primavera o uno de PK xl 125?
Saludos.
Vespa gts 300 super sport 22
Yamaha sr 250 especial
Vespa Primavera nk 125 _83
depende de lo que busques piensa que contra mas prestacion mas te arriesgas a romper por ende mayor la inversion en materiales , yo tengo una recetilla mas o menos buena que da entre 16 i 18 cv , se trata de un cilindro malossi piston malossi 136, encendido sip road el escape un polini evo relacion corta de malosi i mucho gas, carburador pude ir de un 24 a un 28 dependiendo lo que te lies en abri con todo eso polini acaba de sacar un cilindro nuevo que me interesa mucho, yo soy partidario de potenciar el motor al maximo siempre que puedo i me lo permite el que me lo pide, pero claro hay un leve problema i es que muchos de los cilindros para sacar cv son de un solo aro, y para un uso mas largo que un gran premio no es muy recomendable, duran lo que duran unos 3, 4 meses de uso casi diario , soy siempre partidario de uno de 2 aros siempre, por eso me fascina tanto el cilindro que quiero pillar del egig que es de 2 aros i eso va feten de verdad, en cuanto a laminas als de vmc estan fenomenales i los ciguenyales bgm o los malossi o polini son crema tambien pero claro si no te ves condicionado en subri la carrera tampoco me lo pillarai a simplemente para poner laminas conservando la carrera ganas bastante la verdad, i otra cosa ya para garantizar la estanqueidad i no encontrarte sorpresas al abrir el melon, sobretodo en alojamientos de cojinetes de segers i del cambio yo ahora me estoy planteando seriamente en pillar cada vez que potencio un motor con mas de 16 cv carters nuevos i me quito dolores de cabeza, en fin perdon por el royo hahaha , es que por escrito cuesta tambien esplicarse uno xD pero bueno si va bien este mañana me pongo ha aligerar el encendido con el torno, ya pasare fotos no te preocupes :-D :-D :-D :-D :-D
Vespa nk 125, tk 75,pks 125, pkxl125, 160, super,lambretta winter 175
en principio quiero hacer como un manual para prepar un motor, calculando squish, relacion de compresion, avanzando grados de escape , como ajustar un encendido etc etc etc... haber como sale , aunque lo veamos 4 frikis lo quiero dejar por escrito haha
Vespa nk 125, tk 75,pks 125, pkxl125, 160, super,lambretta winter 175
La verdad que si que existe ese riesgo de romper. Si que es cierto que con los carters nuevos tienes mas opción para potenciar y mas seguridad, lo que no me gusta es su precio :x .
La opción del cilindro malossi que comentas es buena, ya que al tener la admisión directa al cilindro, evitas tener que quitar la rotativa del carter.
La idea que llevo en mente es poner un polini racing 130, caja de láminas vmc o polini, carburador 24 ( lo que tengo duda es si poner un polini pwk o un dellorto phbl) un desarrollo 286, y alguna cosa mas.

De momento voy a ver si encuentro un motor en condiciones y después ya vemos.

Ya nos cuentas en ese manual que llevas en mente..
Vespa gts 300 super sport 22
Yamaha sr 250 especial
Vespa Primavera nk 125 _83

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados