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Buenas victor voy ha intentar subir fotos de mi franquenvespa lleva una horquilla de PK xl, buje i disco de px disco, i en un futuro llevara algun amortiguador con botella estoy pensando en poner uno de la marca yss por ejemplo falta poder injeniarselas para poner la bomba en el manillar me tendre que hacer una pletina, o algo que la sujete o tirar por el rector i cortar el cabezon i hacerle un plano para poner la bomba en fin un follon hahahaha :) pero es necesario si quiero ponerle el 180 de egig i que saque minimo 25 cv
la rueda es 3,50x10 esta puesta por poner destalonada y sin camara.
https://i.ibb.co/BsjJk2V/Whats-App-Image-2023-10-15-at-22-01-17.jpg
https://i.ibb.co/YcsRRHn/Whats-App-Image-2023-10-15-at-22-01-17-1.jpg
https://i.ibb.co/wz1wgfz/Whats-App-Image-2023-10-15-at-22-01-16.jpg
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Si señor...
Que pintaza tiene esa horquilla. Es una lástima que no lleve el faro de la Primavera.
Es un faenón acoplar la bomba de freno, pero si le vas a meter el 180, ya te las puedes ingeniar :evil: si no, a ver quién detiene a ése monstruo.... De atrás frenan bien, pero el tren delantero de la prima deja bastante que desear.
Ánimo y ya nos vas contando.
Vespa gts 300 super sport 22
Yamaha sr 250 especial
Vespa Primavera nk 125 _83
Chetobers, has pensaso en poner una bomba de freno de las que llevan el depósito de aceite separado?
Son más pequeñas y el depósito se puede poner en otro sitio.
El tema es que tendrías que dejar el tubo derecho del manillar fijo, sujetar la bomba de freno y maneta al tubo, y poner una caña de gas externa sobre el tubo.
Puede ser una opción para no cortar el cabezón.
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ostras no he visto las que me dices se que por ejemplo la de crimaz va por debajo lo del manillar ira cambiado seguro ya que ira puesto un gas rapido tipo polini,con sus puños domino ahora la tengo a xasis pelado que le estoy repasando la instalacion electrica i ponerle un conector en ves de las clemas que llevava en el tramo del cabezón
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Las manetas de crimaz són espectaculares y quedan de cine. Van atornilladas por debajo del cabezón, y si no me equivoco creo que se aprovecha el mismo manguito de gas, no hay que modificar nada. Solo meterle el manguito por dentro.
Lo malo es su precio :x
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no tienen mala pinta pero claro pagando lo que pagas han de ser la p*** limonera, pero claro pagas a mi parecer un monton, tengo pensado en hacerme una xapa i anclarla por debajo i mirar de jugar haber como queda sobretodo para que no me quede la maneta en carballo i poder frenar agilmente.
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Muy buenas,
Con paciencia y ganas creo que se puede conseguir, pero vas ha tener que currartelo mucho para que quede la maneta a la misma altura que la de serie.
Ya nos cuentas como queda la cosa.
Un saludo.
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Continuando con el hilo de la restauración, le llega el turno al tren delantero.
El paso del tiempo y el uso hacen que no se encuentre en muy buenas condiciones.

https://i.ibb.co/DDTwHK7/IMG-20230618-120112.jpg

https://i.ibb.co/g3WrVKc/IMG-20230617-073741.jpg

Después de eliminar los restos de suciedad y pintura vieja, se vuelve a pintar y engrasar para su uso.

https://i.ibb.co/mX7MGdv/IMG-20230728-162040.jpg
https://i.ibb.co/FYSV3KC/IMG-20230728-162349.jpg
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Muy buenas,

Una vez terminado el tren delantero, nos ponemos manos a la obra con el motor.
La idea era limpiarlo e intentar dejar los cárteres como recién salidos de fábrica. Después de frotar y frotar con gasolina, disolvente y demás productos, el aspecto no era el deseado. Decidí probar de chorrearlo con arena y el resultado tampoco me gustaba. Utilicé una mini pistola y compresor de 50 litros y no funcionó. Para tornillos y cosas pequeñas bien pero para lo que quería no me sirvió. Supongo que hará falta una pistola profesional y un compresor de mas capacidad, ya que con este tenía que parar para que se cargara, si no, no tenía bastante fuerza para eliminar la suciedad.
Decepcionado con el resultado, opté por pintar los cárteres con pintura anticalórica color aluminio.

Este es su resultado;
https://i.ibb.co/ZSZxjwN/IMG-20230807-195802.jpg

https://i.ibb.co/JtsHxD1/IMG-20230807-195752.jpg

Esta tarde me pongo ya a instalar todas las piezas internas y a ver si cierro el motor. 8) 8) 8) 8) 8)
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muy buenas victor yo nunca he probadoo de pintar ningun carter de Primavera ya que siempre lo he acabado haciendo con ultrasonidos pero entiendo que se necesita una maquina grande, lo que puedes usar eso si sin tocar la rotativa ni el alojamiento del cigüeñal es conun cepillo de laton en la dremel,con un bastago i atando con mucha arte un estropajo en el consegui limpiar el alojamiento del cigüeñal,por cierto yo no soy capaz de ver tus imagenes ns si alos demas les pasa lo mismo, un saludo i no te canses mucho esta tarde que es sabado :lol: :lol: :lol:
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hola Chetobers,

Esa era la idea que llevaba en mente, pero hice una prueba para limpiar el tambor trasero por ultrasonidos, y o bien sea por el líquido que usé, por el tiempo que lo tuve dentro de la máquina o por la temperatura, y salió el aluminio manchado.
Como mejor se quedan a mi parecer es chorreándolos. Chorreé la tapa del embrague y el pedal de freno, y quedaron espectaculares. Probé con los cárteres pero no tuve ese resultado, ya sea por la pistola, compresor.....

Con el taladro de latón que comentas, también lo probé pero si le daba muchas revoluciones me pulía el aluminio.
Si lo hacía a bajas revoluciones se lo comía, por eso opté como última opción de pintarlos.

Yo las fotos desde el ordenador no puedo verlas, pero si uso el móvil si que puedo. Simplemente picho sobre el enlace y se abren. De hecho las fotos de la frankenvespa sí que las puedo ver.
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Muy buenas,

Al final he podido arreglar lo de los links para ver todas las fotos de los mensajes anteriores.
Ya se pueden ver desde el ordenador.
Simplemente hay que copiar y abrir el link.

Ya me dices.
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uauuu te han quedado fenomenales :o :o :o victor muy buena faena , te digo un trucopara la maquina de ultra sonidos a mi me funciono usar siempre agua destilada siempre, eso una ,segunda y creo que la mas importante cuando pones agua nueva aun siendo destilada la cal que contiene esta , se incrusta en las piezas especialmente las de aluminio como se quita la cal ? , yo se lo comente al que suministra las maquinas en el taller i me dijo que lo mejor era tenerla unas 8 horas en un modo que tiene la maquina que es para eliminar la cal , hay algunas que no tienen eso i simplemente usan la maquina en vacio, tampoco se que dimensiones de maquina tienes tu yo en mi caso caben 1000 litros , ya que es para tambien motores de coches es mucho mas grande que una banyera, tambien tube ya para casa una pequenñita como si fuera una freidora de patatas esa la suva con solo kh7 es decir ni le echava agua a puro kh7 i los pistones me los dejava de concesionario i sin manchas , si se ponen muy tontos los carters estos yo utilico limpia ximeneas del mercadona i con la carcher le das i sale , dejandolo actuar un ratito claro , pero eso si ya tienes que ir con mascarilla con eso por que si no te quedas como las cucarachas boca arriba :) , en fin , possiblemente el motor que quiero preparar de mi prima quiero chorrearlo una vez encarados los carters asi quedaran mucho mejor, un saludo company :) :) :mrgreen:
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Muy buenas,

Efectivamente la máquina de limpieza que tengo, es como una freidora :lol: :lol: es de 15 litros.

Podría poner los cárteres primero por una parte y después por la otra, pero dada mi poca experiencia con estas máquinas y viendo el resultado que obtuve, al final tocó pintar.

Si mas adelante se tercia volver a limpiar otros cárteres, probaré lo que me dices a ver si se quedan perfectos, gràcies.

Al final ayer tuve un poco de tiempo y pude adelantar algo de faena con el motor.

https://i.ibb.co/SVwDnVW/IMG-20230818-083600.jpg

https://i.ibb.co/SRXh8fN/IMG-20230818-083621.jpg
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que guay uno que puede montar un motor a mi me falta recambio hahah tine que llegar pensava montarlo este finde i pasarte fotos pero veo que sera el siguiente hahaha :lol:
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