El foro de los usuarios de Vespa en España


Aquí debeis de presentaros los nuevos usuarios de los foros para recibir el BAUTIZO VESPANIANO
9 mensajes Página 1 de 1
Hola a todos.

Mi nombre es Julio y vivo en un pequeño pueblo de la zona del corredor del henares, cerca de Torrejón.
Por casualidades de la vida ha llegado a mí una preciosa y magullada, Primavera t3 del 79 o 80, no estoy seguro y parada por lo menos 30 años.
Y nada, a ver si pronto le devuelvo sus años gloriosos y la paseo por aquí.

Esta va a ser mi tercera vespa, después de una pk75 y una px125 que ya no tengo.

Un saludo a todos.

julio
muy buenas julio hay un hilo que ha hecho victor soler que en ves de hilo se le podria llamar reportaje de como paso a paso esta haciendo su prima cada semana sube algo y comentamos la jugada yo tmbn me he de poner manos a la obra con la mia hahah pero demomento por ahora soy un mero expectador :? :D :D :D
Vespa nk 125, tk 75,pks 125, pkxl125, 160, super,lambretta winter 175
Gracias Chetobers, simplemente intento aportar mi granito de arena a este foro, y ayudar en lo que se puede. :P

Hola Julio y bienvenido.
Como bien comenta el compañero Chetobers, en el hilo comento el proceso de restauración de mi Primavera, por si te sirve de ayuda.
De todos modos, que no te preocupe el tiempo que lleva parada la moto que has adquirido. Si de chapa está bien, no tiene ningún podrido y vas a conservar su estado original, con una buena limpieza, cambio de algunas juntas y gomas, tienes esa joya rodando otra vez.
Cualquier duda o cosa que necesites, solo pregunta.

Enhorabuena y a disfrutarla.
Vespa gts 300 super sport 22
Yamaha sr 250 especial
Vespa Primavera nk 125 _83
Gracias a los dos.

Victor, menudo trabajazo, mi Primavera esta con los mismos colores que estaba la tuya, en azul y con esas protecciones, lo que he visto en el número de bastidor de la mía es que empieza en PN por lo que entiendo que es Primavera 75 PN. Mi idea es mantenerla en esos colores y con las protecciones.

Este finde le he echado un vistazo al carburador y está muy limpito, le he cambiado las gomas, la bujia pero no da chispa.

Tengo una duda: La llave del bloqueo esta libre, pero no tiene ninguna otra llave, ¿tiene contacto esta moto? Igual lo que os pregunto es de perogrullo pero de verdad que me tiene confuso, he mirado los manuales de otras PK, pn etc pero no lo tengo claro.

un saludo y gracias.

Julio
buenas julio si no te da chispa i crees que es por el clausor senzillamente quita el faro , accedaras al cabezon i desconecta los 3 cables del clausor y asi tendras chispa, mi Primavera me la vendieron mas barata por que el señor no tenia llave i pensava pobre xaval que no la podra usar una vez tenida en casa la arranque a la primera simplemente el interruptor hace como una especie de cruze negando la moto por ende no da chispa, si quitas el clausor te ha de dar chispa si o si , de hecho yo pruebo siempre los motores en un soporte como el de victor i simplemente conecto la bobina i ya da xispa , ni clausor ni nada, hasta la PK 125 xl la fl la px todas estas hasta llegar a las mas ''nuevas'' que son automaticas te lo aseguro que se pueden arrancar sin clausor en las otras pude tambien pero no me quiero mojar por que no lo se con certeca, un saludo y ya nos diras como va el asunto :-D edito, que me enrrollo i no te contesto la pregunta , las primas tienen dos llaves las nuevas de finales de los 80 tienen bloqueo de direccion va con otra llave pero si no la tienes i no sabes ganzuar lo suyo es rebentarlo con una broca i poner uno nuevo que tengas llave, si esta bloquedo claro , si no pues no influye en el encendido de la moto, saludos :)
Vespa nk 125, tk 75,pks 125, pkxl125, 160, super,lambretta winter 175
Gracias Julio,
La mía era azul como la tuya, aunque hubiese podido dejar su color original, tenía bastantes golpes y mucho óxido superficial.
Al final decidí lijar y pintura nueva.
Efectivamente tu modelo es la Primavera 75 PN del 78, he mirado su despiece y si no me equivoco, no lleva llave de contacto.
Solo lleva llave de bloqueo debajo del cabezón.
Como bien dice chetobers, quita el faro y mira las conexiones a ver como están, por su hubiese algún cable suelto.
Si lo ves todo correcto, yo lo que haría sería comprobar la caja de conexiones que hay en el motor. También puedes comprobar con un tester la continuidad de los cables que van desde el plato magnético hasta la caja de conexiones.
Después de tanto tiempo parada la moto, los cables pueden estar resecos y alguno esté partido.
Si consigues ponerla en funcionamiento, antes rodar con ella cambia el aceite del motor.

Ya nos cuentas.
Vespa gts 300 super sport 22
Yamaha sr 250 especial
Vespa Primavera nk 125 _83
Buenas, os paso un update...

Aprovechando el puente le di una vuelta a las conexiones eléctricas, a simple vista están todas correctas, pero no las pude comprobar que no tenía polímetro.

Estas próximas vacaciones voy a sustituir la caja de conexiones eléctricas del motor que está muy magullada y comprobaré la continuidad desde el plato, también he conseguido una bonina de alta que sustituiré en caso de que no de corriente.
Yo creo que con esto y si las bobinas van bien la conseguiré arrancar.

Muchas gracias por los consejos, lo del aceite no había caído en ello.

Un saludo.
Julio
Bienvenido al Foro de Vespania.

Esto es EXCLUSIVAMENTE un FORO SOBRE VESPA, LAMBRETTA y LML. Si es lo que buscas, adelante...

Espero que lo disfrutes y aprendas o nos enseñes mucho por aquí. Gracias por elegir este foro vintage pero... ¡auténtico!.

Ójala vuelva a tener este foro la actividad que se merece, por que con las redes sociales está un poco devaluado, pero aquí queda todo escrito y localizado. Espero que tengas respuestas a tus dudas y preguntas lo más pronto posible por parte de los usuarios registrados.

Vespania también tiene tienda: https://shop.spreadshirt.es/vespania

Un saludo y síguenos también en Facebook:
Amigos de Vespania:
https://www.facebook.com/Amigos-de-Vespania-220143941396683/

Grupo Vespania:
https://www.facebook.com/groups/vespania

Vespa Club de España:
https://www.facebook.com/vespaclubespana
Alberto Segovia - VESPANIA

GTS 300 Super - 2010
P200E - 1981
Primavera 125 NK - 1983
Vespino NL - 1981


Para que el que cree no es necesaria ninguna explicación: para el que no cree toda explicación sobra.
Saludos y bienvenido al foro desde Valencia. Ya colgarás fotos de tu Vespa :-D
Vespa GTS 300 HPE Súper Valencia.
9 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados