El foro de los usuarios de Vespa en España


Para los más modernos del siglo XXI, con los últimos avances de la tecnología vespera... y la nueva 946
Primer mensaje sin leer6 mensajes Página 1 de 1
Buenas a todos, tengo una LX 125 del 2005 con 7000 km que necesita cariño, y me queda solamente ya el tema estético.

Sabríais decirme si puedo cambiar el cuentakilómetros antiguo y adaptarle uno de los nuevos sin "demasiado" problema?. Me gustaría darle algunos retoques estéticos para que parezca otra cosita.

El guardabarros delantero por ITV no puedo ponerle el corto que le da un aspecto chulísimo, así que optaré por el de serie y en tal caso ver si se pudiera conseguir el de carbono, o pintarlo que parezca.

El tema de las suspensiones si me tiene un poco más de lío, ya que no encuentro mucha información en internet de la LX y es un poco caos que siempre mezcle info de otras vespas. Sabéis si se pueden poner unos más cortos, o si valen los de otro modelo de Vespa tipo los de la PK o alguno que pueda rebajarle algo?.

Escape quiero pedir un Shijiro M2 type, aunque son difíciles de conseguir y caros ya que son de Indonesia, y no pasa ITV pero lo terminaré pidiendo.

Asiento me están haciendo uno tipo monoplaza pero más bajo para rebajar todo lo que pueda la altura.

Pintura en cuanto me la entreguen pasaré por el pintor para ver si me la puede hacer en Pepper Grey estilo el Mustang Eleanor.

No se que me podríais aconsejar en cuanto a mejoras o cambios que se agradezcan, sobre todo las que he dicho.

Un saludo y esperemos dar algo de vida al foro, en cuanto tenga la moto algo bonita subo fotos.

:scooter:
https://www.motoscoot.net/amortiguador- ... -2000.html

El enlace al amortiguador rebajado es ese
Hola Carlos, me quedo por aquí pendiente y a la espera de que pongas unas fotillos. Somos pocos los que nos proponemos darle otro toque a las LX. Si te vale de ayuda tengo un post donde puse lo que lleva la mía, aunque acabo de verlo y ya comentaste en su día, jeje (viewtopic.php?f=17&t=45718)

Si te animases con lo del guardabarros me encantaría que pusieses el proceso.

Te voy a dejar también unas fotillos que estuve viendo de modificaciones por si te sirven para sacar ideas, aparte de la kaonashi que es dios:

https://www.pinterest.es/pin/590534569879550806/
https://www.pinterest.es/pin/816558976161853663/
https://www.pinterest.es/pin/12596073941208085/

Me quedo también pendiente de las suspensiones que elijas. Vete contando todo lo que le haces o que le hayas hecho ya. Un saludo!
Hola Dinho, a ver te cuento, que con el trabajo voy un poco lento ya que la necesito para ir y venir. Ya pondré las fotos cuando la pinte, me gustaría mostrarlo ya terminado. Si quieres me puedes dejar tu número por privado o alguna red social para intercambiar lo que vayamos encontrando.

El tema del GUARDABARROS por ahora lo descarto al 200% ya que tendría que desmontar toda la barra de dirección cada vez que pase ITV cada 2 años, aunque para mí, es la modificación que más cambia la moto, veo absurdo gastarme casi 200€ en el guardabarros y el embellecedor del brazo, para estar cada vez que pase la ITV con la moto patas arriba.

Las SUSPENSIONES las tengo ya, aunque sin montar, son unos YSS de gas, te dejo links:
trasero : https://www.motoscoot.net/amortiguador- ... 150cc.html" onclick="window.open(this.href);return false;
delantero : https://www.ramirezmoto.es/Amortiguador ... 32360.html" onclick="window.open(this.href);return false;

hay una opción de amortiguadores más económica que estuve mirando de YSS, sobre 90€ la pareja. Me envenené...

El ASIENTO lo he recogido esta mañana, es como el monoplaza, pero me lo ha hecho un tapicero de aquí artesanal con uno de desguace.

PUÑOS Y MANETAS Los que compré no me valen, un puño no entra y las manetas me equivoqué y pillé 2 que no eran, así que toca recomprar, pero las tuyas :) jeje ya me dirás de donde son si no te importa pasarme el link. Lo que no sé es donde has encontrado bordones negros que le valgan o los has pintado tú. Porque me fué imposible encontrar ninguno fiable.

Los ESPEJOS igual, no los pude poner porque mi manillar viene ciego y hay que hacer boquete, rosca y lío.

El PILOTO TRASERO estoy buscando el de la Vespa S que es algo más bonito pero no lo encuentro usado, algunas piezas me están trayendo loco.
El piloto trasero es este : https://www.amazon.es/58263r-Grupo-Tras ... B01LZ4ZKF4" onclick="window.open(this.href);return false;

Y por lo demás nada, esperando para PINTAR ya que he terminado con todo el tema mecánico. Gris oscuro metalizado y llantas, escape y detalles en negro como la tuya.

Vaya chapa, lo siento y un saludo birra
Carlos!
Pues sin problema, mi número es 652087120, si algún día quieres mandar WhatsApp sin problema, está bien que compartamos ideas y trabajos.
Te empiezo comentando lo de las manetas, las mías no te las recomiendo, las cogí porque tenían regulación pero me decepcionaron, sobre todo la derecha porque en su posición más cerrada me quedaba muy lejos (soy de manos pequeñas) y el mecanismo de cierre me coincide con la caída de los dedos y se me hacía incómoda, además de que es muy larga y sobresale del puño, al final mantuve la izquierda que sí queda muy chula y para la derecha pinté la original de negro. Ya te digo, para el precio no me gustaron, te dejo el enlace aquí:
https://www.sip-scootershop.com/es/prod ... _PMAL0009B
En la misma página había unas recortadas que creo que eran de unos 4cm pero sin regulación, me arrepentí de no elegir esas.

En cuanto al piloto trasero yo elegí este: https://www.scooter-center.com/es/pilot ... er=PV500ER que me parece que queda brutal y ya trae homologación. Eso sí, me advirtieron en ITV de que debería poner debajo un catadrioptico rojo, pues no lo trae incluido el piloto, aún así hicieron la vista gorda y es una pijada que vale dos duros, estoy esperando a ver si me surge alguno por ahí, de pegatina mismo también valdría y no rompería mucho la estética.

Los bordones los pinté yo y quedaron mejor que nuevos, sin desmontar, sólo empapelando, es un coñazo desmontarlos y si no los tienes mal no te merece la pena. Le das negro satinado y queda niquelao.

Ya me contarás la experiencia con los amortiguadores, yo ya cambié el de serie delantero en su día por otro de competencia, pero ya está perdiendo fuerza otra vez y eso que peso 60kg y no debería sufrir mucho. Tenía localizado este: https://www.sip-scootershop.com/es/prod ... PV042GEV01 pero es una puta pasta y es para pensarlo dos veces.

Estoy de acuerdo contigo en que lo del guardabarros sería la modificación más rompedora. Estás seguro de que no pasaría ITV? Lo sabes a ciencia cierta? Porque yo entiendo que no debería haber problema si cumple su función.
Y tienes localizado algún guardabarros ya? Me pareció leer por ahí que se usaba el de una Piaggio MP3, pero por lo que dices ya sabes precios y todo así que te agradezco si me lo enseñas.
Por mucho que busqué en la red no encontré a nadie que compartirse este proceso, que por cierto ya les vale a los ingenieros que discurrieron esa mierda de sistema para desmontarlo, por lo que veo hay que desguazar media moto y da bastante pereza.

Ah! Me llama la atención lo que me comentas de que tu manillar es "ciego". Entonces vas sin espejos?? Y la ITV???
Te dejo el enlace de los míos que fueron un acierto total, quedan preciosos y no sobresalen del manillar pudiendo llevarlos casi horizontales:
https://www.sip-scootershop.com/es/prod ... a_MV301016.

Bueno, si lo tuyo era chapa, toma chapa y media, jaja. Un abrazo.
Corrijo, el piloto trasero que te puse es rojo y yo lo compré en negro:
https://www.scooter-center.com/es/pilot ... ro-pv500eb
Primer mensaje sin leer6 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados