El foro de los usuarios de Vespa en España


Para los más modernos del siglo XXI, con los últimos avances de la tecnología vespera... y la nueva 946
Primer mensaje sin leer5 mensajes Página 1 de 1
Saludos desde Barcelona.
Ya me presente en luguar adecuado pero lo hago de nuevo aqui.

Soy Popi de Barcelona y desde el miercoles soy propietario de una GT 125 L del 2004.
La verdad es que estoy contento con ella no esperaba mas de lo que me da, practica, ratonera en la ciudad, suave de manejo, facil de aparcar y con mejores frenos que las 2t. Lo que no esperaba era la satisfaccion que da su estetica, lo parecida q es en postura de conduccion con las antiguas o las ganas q me dan de cojerla cada vez que la veo...

En fin, no se nada de estos modelos modernos y no tengo ni idea de los tiempos de mantenimiento. La moto no traia manual, tiene 38240 kms y creo q algo le hicieron a la transmision pues no tiene una salida brillante (mas bien pobre) pero he comprobado que en el cinturon se estira y estira y estira... no he pasado de 110 de marcador pero aun notaba que poco a poco seguia subiendo la velocidad.

Cada cuanto hay q revisarle la correa, rodillos etc?

El aceite y el filtro?

Prefiero preguntar aqui que fiarme de lo q lea por ahi. Ademas asi os voy conociendo.

Gracias por adelantado
Buenas, este modelo los cambios de aceite y filtro es cada 6000 kms o un año.

El filtro de aire se lava y aceita en esos mismo periodos.

Sobre correa y rodillos no hay unos kms fijos, depende del uso. Cada periodo se comprueba que estén en cotas y sino se reemplazan.

Un saludo.

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
GT 125 L
Gracias AAlberca. La verdad es que he estado liado con otras cosas estas semanas y la vespa a dado problemas por usarla sin hacerle el mantenimiento.

Primero se gripo la bomba de agua, suerte que soy un maniatico del control de la temperatura, vi que subia la aguja y que se salia el agua por debajo de la guantera y pare a tiempo. La lleve al taller por falta de tiempo y ya les dije que me hicieran la revision completa. Con correa, rodillos y deslizadores originales, aceite motor, filtrosy agua del circuito 562 €.
Asi que en un dia la tengo lista, la lleve a casa le hice unos 6 kms y me fuy a pasar el finde fuera. Al arrancarla para ir a trabajar el lunes se me para a los 15 segundos, habia llovido toda la noche y el mecanico me dijo que igual seria por la humedad, algun corto, que probara a arrancarla cuando secara. Nada mismo comportamiento arrancar 15 segundos y ya muerta. Por trabajo tarde otra semana en llevarla asi que este martes la lleve y aller me la devolvio limpieza de carburador y 24 horas de observacion sin coste alguno. ayer la saque y hoy ha arrancado bien, he hecho como 12 kms pero algo no anda bien, tiene como un retraso en la respuesta desde parado ya me parecia que tenia poca salida antes de la revision, pero ahora es como si tuviera juego libre en el cable aunque solo al salir de un semaforo luego la respuesta es inmediata...

Alguna idea?
Buenas de nuevo.

¿Pero sube de vueltas y no se mueve?

Un saludo.

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
GT 125 L
No, no simplemente se queda como parada unos instantes , incluso parece que baje un poco y luego comienza a subir de vueltas de forma perezosa hasta q se estira y ya va como cualquier scooter. No se si me explico. Recordais cuando le dabamos a los pedales en el vespino para ayudarle a salir... pues me entran ganas de tener unos pedales!
Primer mensaje sin leer5 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados