El foro de los usuarios de Vespa en España


Para los más modernos del siglo XXI, con los últimos avances de la tecnología vespera... y la nueva 946
Primer mensaje sin leer4 mensajes Página 1 de 1
Había publicado esto en el otro tema pero abro nuevo por si alguien tiene idea.

Compre la Vespa a principios de octubre, me dijeron que llevaba un año parada y para quedarme tranquilo pensé en hacerle yo todo el mantenimiento y revisar la bomba de agua.

A la moto le costaba algo arrancar. Había que abrir un poco el puño y aguantar el botón, pero solo era algo incomodo, a revisar.

La salida desde parado era bastante mala pero la velocidad punta era alta (100/110 de marcador) y la recuperación decente. Como no lo había mirado, pensé que los rodillos estaban cambiados por unos mas pesados o que simplemente estaría todo gastado.

El nivel de anticongelante estaba bajo (sobre el mínimo) y no era orgánico, la aguja de la temperatura normalmente no subía nada y solo, al usarla unos cuantos kms seguidos, subía a un cuarto. Pensé en vaciar el circuito, comprobar la bomba y sangrar bien el circuito.

Pero no me dio tiempo:

Primero se gripo la bomba de agua. Suerte que soy un maniático del control de la temperatura. Vi que subía la aguja, que salía el agua por debajo de la guantera y paré a tiempo. Por falta de tiempo la lleve a un taller recomendado. Les pedí que me hicieran la revisión completa. Y les les explique lo del arranque y lo de la falta de potencia.

Con correa, rodillos y deslizadores originales, aceite motor, filtros y agua del circuito 562 €.

El mecánico me dice que la falta de potencia era por el mal estado de la transmisión y que además solo era una 125, de lo del arranque ni me acorde de preguntarle.

La deje aparcada en casa y me fui de fin de semana.

El lunes, al arrancarla para ir a trabajar, se me paro a los 15 segundos y ya no volvió a andar, al darle gas se paraba. Había llovido toda la noche y el mecánico me dijo que igual era por la humedad. Que probara a arrancarla cuando se secara.

Fui probando toda la semana y nada. Este martes llame a la grúa y se la lleve. Me la devolvió el jueves,. Limpieza de carburador y 24 horas de observación sin gasto alguno.

Viernes, a trabajar con ella y sábado de paseo por Barcelona.

Le sigue costando arrancar, pero arranca. Tiene como un retraso en la respuesta desde parado. Ya me parecía que tenia poca salida antes de la revisión, pero ahora es como si tuviera juego libre en el cable. Solo al salir de un semáforo, luego, la respuesta es inmediata...

Alguna idea?

Alguien con el mismo modelo o similar por Barcelona me dejaría probarlo?

Gracias!
Buenas, lo del arranque, en mi caso, también tengo que mantener un poco acelerado unos segundos.

Un amigo con una 125 LX de la misma época, igual, hay que mantener un poco acelerado en el arranque.

Sobre lo dea salida, pues no sé decirte, sin verlo en directo, se supone que te han limpiado el carburador, por suciedad no es, ¿carburación mal ajustada?.

Cómo bien dices lo suyo sería comparar, al final no tiene que ser una 125L.

El motor es el Leader de Piaggio, se montó en las LX (refrigeración forzada por aire), en las Piaggio X8, Liberty, etc.

Vamos, que probando cualquiera que tenga el motor Leader te puede valer para sacar alguna conclusión.

El mi caso además de vivir bastante lejos (Salamanca), le cambié variador y embrague por Malossi y en tu caso llevas de serie, lo suyo es que el modelo con el que compares lleve todo de serie.

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
GT 125 L
Gracias por la respuesta, si he pensado en volver a preguntarle al mecanico, pero es un taller muy generalista aunque tenia alli un par de vespas modernas mas creo q no pasa de hacerle el mantenimiento a las scooters. Si nadie me dice nada concreto por aqui buscare taller especializado en vespas y la llevare que la prueben.

Que tal el malossi? Merece la pena?

A ver si alguien de Barcelona me deja probar la suya!!!
GT 125 L
Primer mensaje sin leer4 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados