Había publicado esto en el otro tema pero abro nuevo por si alguien tiene idea.
Compre la Vespa a principios de octubre, me dijeron que llevaba un año parada y para quedarme tranquilo pensé en hacerle yo todo el mantenimiento y revisar la bomba de agua.
A la moto le costaba algo arrancar. Había que abrir un poco el puño y aguantar el botón, pero solo era algo incomodo, a revisar.
La salida desde parado era bastante mala pero la velocidad punta era alta (100/110 de marcador) y la recuperación decente. Como no lo había mirado, pensé que los rodillos estaban cambiados por unos mas pesados o que simplemente estaría todo gastado.
El nivel de anticongelante estaba bajo (sobre el mínimo) y no era orgánico, la aguja de la temperatura normalmente no subía nada y solo, al usarla unos cuantos kms seguidos, subía a un cuarto. Pensé en vaciar el circuito, comprobar la bomba y sangrar bien el circuito.
Pero no me dio tiempo:
Primero se gripo la bomba de agua. Suerte que soy un maniático del control de la temperatura. Vi que subía la aguja, que salía el agua por debajo de la guantera y paré a tiempo. Por falta de tiempo la lleve a un taller recomendado. Les pedí que me hicieran la revisión completa. Y les les explique lo del arranque y lo de la falta de potencia.
Con correa, rodillos y deslizadores originales, aceite motor, filtros y agua del circuito 562 €.
El mecánico me dice que la falta de potencia era por el mal estado de la transmisión y que además solo era una 125, de lo del arranque ni me acorde de preguntarle.
La deje aparcada en casa y me fui de fin de semana.
El lunes, al arrancarla para ir a trabajar, se me paro a los 15 segundos y ya no volvió a andar, al darle gas se paraba. Había llovido toda la noche y el mecánico me dijo que igual era por la humedad. Que probara a arrancarla cuando se secara.
Fui probando toda la semana y nada. Este martes llame a la grúa y se la lleve. Me la devolvió el jueves,. Limpieza de carburador y 24 horas de observación sin gasto alguno.
Viernes, a trabajar con ella y sábado de paseo por Barcelona.
Le sigue costando arrancar, pero arranca. Tiene como un retraso en la respuesta desde parado. Ya me parecía que tenia poca salida antes de la revisión, pero ahora es como si tuviera juego libre en el cable. Solo al salir de un semáforo, luego, la respuesta es inmediata...
Alguna idea?
Alguien con el mismo modelo o similar por Barcelona me dejaría probarlo?
Gracias!
Compre la Vespa a principios de octubre, me dijeron que llevaba un año parada y para quedarme tranquilo pensé en hacerle yo todo el mantenimiento y revisar la bomba de agua.
A la moto le costaba algo arrancar. Había que abrir un poco el puño y aguantar el botón, pero solo era algo incomodo, a revisar.
La salida desde parado era bastante mala pero la velocidad punta era alta (100/110 de marcador) y la recuperación decente. Como no lo había mirado, pensé que los rodillos estaban cambiados por unos mas pesados o que simplemente estaría todo gastado.
El nivel de anticongelante estaba bajo (sobre el mínimo) y no era orgánico, la aguja de la temperatura normalmente no subía nada y solo, al usarla unos cuantos kms seguidos, subía a un cuarto. Pensé en vaciar el circuito, comprobar la bomba y sangrar bien el circuito.
Pero no me dio tiempo:
Primero se gripo la bomba de agua. Suerte que soy un maniático del control de la temperatura. Vi que subía la aguja, que salía el agua por debajo de la guantera y paré a tiempo. Por falta de tiempo la lleve a un taller recomendado. Les pedí que me hicieran la revisión completa. Y les les explique lo del arranque y lo de la falta de potencia.
Con correa, rodillos y deslizadores originales, aceite motor, filtros y agua del circuito 562 €.
El mecánico me dice que la falta de potencia era por el mal estado de la transmisión y que además solo era una 125, de lo del arranque ni me acorde de preguntarle.
La deje aparcada en casa y me fui de fin de semana.
El lunes, al arrancarla para ir a trabajar, se me paro a los 15 segundos y ya no volvió a andar, al darle gas se paraba. Había llovido toda la noche y el mecánico me dijo que igual era por la humedad. Que probara a arrancarla cuando se secara.
Fui probando toda la semana y nada. Este martes llame a la grúa y se la lleve. Me la devolvió el jueves,. Limpieza de carburador y 24 horas de observación sin gasto alguno.
Viernes, a trabajar con ella y sábado de paseo por Barcelona.
Le sigue costando arrancar, pero arranca. Tiene como un retraso en la respuesta desde parado. Ya me parecía que tenia poca salida antes de la revisión, pero ahora es como si tuviera juego libre en el cable. Solo al salir de un semáforo, luego, la respuesta es inmediata...
Alguna idea?
Alguien con el mismo modelo o similar por Barcelona me dejaría probarlo?
Gracias!