El foro de los usuarios de Vespa en España


Pregunta sobre todas las dudas de papeleos, trámites, ITVs, homologaciones, seguros, impuestos, etc....
Primer mensaje sin leer7 mensajes Página 1 de 1
O eso creo yo, vamos.

El caso es que ayer me pasé por tráfico a preguntar sobre la rehabilitación de mi vespa, que está de baja temporal (Parece mentira que lleve aquí registrado ya unos meses y aún no tenga la moto), y del que no se encuentran los papeles.

Bien, unicamente falta eso, darla de alta y pasar la ITV, pero como no hay papeles pues me dije: ''oye, pásate por tráfico que te pilla de paso y te resuelven los funcionarios, tan majos ellos, las dudas''. Y allí que fuí.

La duda que tenía dese hace años se resolvió: ¿Por qué siempre veo a gentuza entrando a la oficina de Tráfico? Bien, se ve que ahí se pagan las multas. :-? Pero esa duda tampoco me hacía falta.

Necesitaba como rehabilitar una Vespa sin papeles, así que fui a la ventanilla de información. Una mujer, entrada en carnes me atendería:
-Buenas.
-Espere un momento. - Dijo sin siquiera dirigirme la mirada-.

Tampoco me preocupaba que no lo hiciese. Uno es soberbio, pero no se lleva las manos a la cabeza por que no lo miren.

-Dime.
-Si, verá. Mi padre tiene una moto que está dada de baja temporal, y hay que darla de alta.

Me da un impreso, un tanto raro, sin ni siquiera explicar para que es, me dice que tengo que llevar los papeles, pagar el impuesto, y otras cosas más de los que no me eneteré. La verdad es que la moza no estuvo muy amable. Como si estuviese cansada de trabajar, resoplando, y con unas miradas un poco altivas. Pero bueno, todos tenemos días malos, incluso los funcionarios.

-No, verá, lo que le quería preguntar es que no tengo los papeles, no por que sea robada, si no por que se han perdido.
-En tal caso me tiene que traer la matrícula, se hace un informe a la ITV, previo pago del impuesto que son ocho euros. Luego blablablablabla (ni siquiera se si dijo algo de luego).

Se aparta de la ventanilla, se pone a hablar con unas compañeras, yo no se si irme o quedarme, por que no se si me ha despachado ya o no. Al rato vuelve con otro impreso, me lo da y le pregunto si con traer la matrícula (entiendo que es el número, no la placa :lol: ) bastaría.
-Si, pero tiene que pagar el impuesto.

Y se va a atender al de al lado. Yo me quedé un poco :roto2: y marché con mis dos impresos, uno que no tenía ni idea de para que servía, y otro que me daba autorización para hacer ciertos trámites a nombre de mi padre.

Total, que si antes tenía dos preguntas ¿Cómo rehabilito la vespa?¿Necesito seguro para pasar la ITV? ahora tengo un puñado más ¿Cómo rehabilito la vespa?¿Necesito seguro?¿Que pasará cuando vaya a la ITV?¿Cómo pago el impuesto de circulación?¿Tengo que pasar la ITV después de tener los papeles, que supongo me darán?

De todos modos me culpo más a mi por mi parsimonia y mi falta de autoridad que a la simpática funcionaria, pero bueno... el lunes me tocará volver... a ver si ya me ha salido algo más de barba y me toma con más respeto.
Si vas a trafico con actitud de "seguro que pasan" o de "me voy a cabrear" seguramente pase eso. La proxima vez preguntale.algo realmente chungo y pide ver al jefe de vehiculos. Te sientas con el y tranquilamente te vas con el problema resuelto. Que no es ni problema, vaya. Por muu perdidos que esten los papeles eso te.lo tienen que solucionar rapido.

¿Que matricula tiene, es de tu misma provincia? Entonces es mucho mas facil porque tienen que pedir.los.antecedentes a la provincia de matriculacion y si es la misma... Pues mas facil. Y eso tiene que pedirlo la itv. Ahora, como no tienes documentacion, lo mas probable es que en trafico teden un oficio para la itv, como en las rehabilitaciones. O a lo mejor te vale con el informe (elde los 8euros)

Suerte!

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
Imagen
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com

Ya te digo, Nando, que el problema fue más mío, por ir con la actitud que tu dices y sin preguntar con cierta autoridad, que de la mujer que estaba ahí. Si hubiese preguntado más y mejor me lo habría resuelto. Pero ya sabes, uno es demasiado joven, demasiado tímido, demasiado conformistas y, en computo, demasiado idiota. Así que me tocará ir el lunes otra vez a Tráfico, que salgo antes de clase (malditos funcionarios y sus malditos horarios), y resolver las dudas. Daré un golpe sobre la mesa.
Por cierto, ¿alguien sabe para que sirve este impreso?
¿Como lo relleno para pedir unos papeles nuevos (por llamarle de alguna manera)?
Ese impreso es para pedir "Rehabilitacion vehiculo antiguo"hay que rellenarlo y en solicito poner eso mas la matricula
Gts 300 S ( The plastic is fantastic)
Lx 125(la de la parienta)
Vespa 160 gt Electronic

Imagen
Refloto esto un poco para preguntaros si con las fotocopias de los papeles se pude hacer algo, o voy a tener que ir a la ITV igual y todo eso..
Primer mensaje sin leer7 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados