El foro de los usuarios de Vespa en España


Pregunta sobre todas las dudas de papeleos, trámites, ITVs, homologaciones, seguros, impuestos, etc....
Primer mensaje sin leer9 mensajes Página 1 de 1
Buenas a todos,
A ver si me podéis ayudar. Ha llegado a mis manos una Sprint 150, creo que del 65. Problemas:

1- Tiene matrícula pero no número de bastidor ¿Que puedo hacer? Tráfico si para pedir la información de la moto pero que hacer para "ponerle" el nº de bastidor.

2. La moto ha aparecido en una tierra y no sé ni dueño ni nada de eso. ¿Que hacer si está dada de baja o si el dueño ha fallecido y ni siquiera la ha dado de baja?

3. ¿Que problemas puede darme en tráfico a raíz de dueño desconocido?

Muchas gracias por anticipado.
A ver si me podéis ayudar.

Un saludo
Tengo el mismo problema.
La moto tiene matrícula y tengo los papeles de cuando se compró la moto haya por 1965. Y su permiso de circulación. El dueño murió hace años y debió de ser repintada porque donde debería estar el número de bastidor no está.
Después de buscar mucha información lo que tengo pensado hacer es:
1° Ir a la y pedir información del vehículo dando el número de matrícula (según miré cuesta 8-10€)
2° Intentar lijar un poco la pintura en la parte donde debería estar el numero de bastidor para ver si está debajo por algún lado.
3° Si está borrado, o no lo encuentro, iré a preguntar a la ITV y solicitar que lo troquelen otra vez aportando los papeles originales de compra del vehículo, la ficha de la información del vehículo que pediré en la DGT. Esta parte no se si será posible...
Si tenéis alguna sugerencia para darme me sería de mucha ayuda ya que es la primera vez que hago algo así y lo único que se de estos temas es de buscar en foros como este.
Por la fecha la moto puede ser una 150 S segunda serie? yo tengo una y el numero de bastidor parecia no estar por lo que tu dices llevaba varias capas de pintura encima .
Puede que si. No tengo claro si es una Sprint 150 o una 150 s. La verdad que no le encuentro ninguna diferencia clara. Hoy iré a la DGT a pedir la información y supongo que ahí me ponga el modelo.

Aquí dejo unas fotos por si alguien sabe diferenciarlas visualmente
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Los cófanos son de Sprint pero se lo pueden haber cambiado.
Y tu vespa cuando tenía varias capas de pintura encima del número de bastidor lo quitaste con decapante o con lija? Que me recomiendas? :?:
Le puedes dar con una lija fina sin problema
Ayer fui a la DGT y me dijeron que no estaba en la base de datos y que tenían que mirar en el archivo. Así que me avisar en una semana más o menos.
Me dijo que si no estaba en el archivo habría que hacer como si fuese un vehículo nuevo. Ir a la ITV, que me hiciesen una ficha técnica y luego matricularla como nueva. Yo no se si con esto tendré entonces que ponerle intermitentes y de todo. Espero poder dejarla como estaba de fábrica.
Si encuentran la ficha, solo me faltaría encontrar el número de bastidor e ir al notario para ponerla a mi nombre y luego a pasar la ITV creo.
Siento desanimarte pero es más complicado que todo eso, primero tienes que pedir un informe a tráfico para saber el estado en el que esta la moto, de baja definitiva, de alta con titular fallecido etc. y a partir de ahí o bien rehabilitarla si esta de baja definitiva tendrás que acreditar que la moto es tuya acta notarial o bien matricularla histórica todo cada vez más complicado, caro y difícil no es por desanimar al personal pero es lo que hay.
Primer mensaje sin leer9 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados