El foro de los usuarios de Vespa en España


Pregunta sobre todas las dudas de papeleos, trámites, ITVs, homologaciones, seguros, impuestos, etc....
4 mensajes Página 1 de 1
Buenas tardes a todos,

Me presento con mi primera publicación, y aunque para mí ahora mismo estoy en un callejón sin salida, seguro que vosotros podéis ayudarme o echar una mano. He estado buscando por el foro pero no encuentro nada. La cosa es que me regalaron una Vespa PK 75 XL con todo al día, pero estaba con otros proyectos y la fui dejando hasta este año que está todo arreglado y al día y fui a pasarla la ITV la semana pasada y estaba todo bien pero me tiraron por ruidos. Me pasaba en 11db. Mirando por internet vi que le ha pasado a alguien mas y es que en mi ficha técnica viene una homologación distinta a mi modelo de moto (me viene la homologación A-0137 pero esa homologación corresponde a la PK 75 S). Por lo que he visto, a mi modelo de moto le corresponde la A-0257 que es la de la PK 75 XL. Si figurara esta homologación la pasaría sin problemas pues di 91.7 y el máximo de la A-0257 es 96db.

Fui a la ITV y les expuse esto y miraron en su intranet estas fichas de homologación y efectivamente vieron que la A-0257 corresponde a la PK 75 XL. Aquí empieza mi calvario. Me dicen que ellos necesitan algo de la marca que corrobore que está mal en documentación y que con eso me pueden hacer una diligencia y cambiarla en la ficha y poner la correcta, que debo ir a un concesionario de Vespa a pedirlo. Voy a un conce y me dicen que de ese año y al ser Vespa, Piaggio compró Vespa y ya no hay datos de ese año de mi moto y que Piaggio no me va a contestar. Me dice que pida una ficha reducida y la lleve a la ITV. Llamo a la ITV donde me tiraron y les comento esto y me dicen que la ficha reducida es lo que ellos ven pero que sin nada de la marca no pueden ponerme nada ni pasarme la ITV. Además, me dicen que han estado indagando y que a mi moto le corresponde otra cilindrada distinta a la que viene en la ficha y otros cv ligeramente distintos

Así que estoy en un callejón sin salida, la ITV me pide que lleve algo de la marca que corrobore el fallo y la marca me dice que ya no existe nada de eso ni me pueden facilitar nada.

A alguien le ha pasado? Sabríais darme alguna solución para poder solucionar este embrollo? Algún conce en la zona sur de Madrid donde sepan atenderme y ayudarme?

Los datos de mi ficha técnica son:

Número Identificación: 96C
Clasificación Vehículo: 0400
Marca: Vespa
Tipo: PK 75 XL
Motor: Marca Vespa
Tipo: G. 96 M
Nº Cilindros/ Cilindrada: 1-74,02
Potencia Fiscal / Real (c.v.f. / kw): 1.45 - 3.6
Homologación: A-0137
Año: Junio del 1987

Muchas gracias de antemano!!
Hola! Alguien que pueda echarme una mano con este tema. Seguro que a alguien mas le ha pasado por lo que he visto en internet
Hola Samu78!!

Te he enviado un mensaje privado.

Gracias
Alberto Segovia - VESPANIA

GTS 300 Super - 2010
P200E - 1981
Primavera 125 NK - 1983
Vespino NL - 1981


Para que el que cree no es necesaria ninguna explicación: para el que no cree toda explicación sobra.
Hola! Si, lo he visto. Iba a escribir ahora. Fui al concesionario Piaggio de Torrejón y me solucionaron el problema en un día. Se quedaron copia de todo y lo mandaron a la central indicando el error en la ficha técnica y matizando la homologación que le corresponde con sus Db y rpm. Con eso en la ITV ayer me hicieron una diligencia en la ficha técnica y pase la ITV. Por fin todo bien y en orden. Espero que a alguien le sirva si le pasa lo mismo. Mirando por internet le ha pasado a más gente.
Saludos!
4 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados