El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...

Vespa Cosa 200 del 91

Hola Juaniti,

¿tienes más páginas de estas? Que de cosas venden ahí para la cosa...

Un saludo,
Juan Pablo
------------------
Vespa COSA CLX 200 año 92

Ya puse a punto la Vespa pero tengo un problemilla....

El filtro de Aire (El que lleva dentro del asiento), el hombre me lo tiene el lunes, provisionalmente toda la esponja del mio se habia esfumado, y se le metio una media con varias dobleces haciendo de filtro, pero la moto cuando la recien enciendes o en las salidas se cala muchisimo, ¿Alguna solucion casera?

Por lo demas me ha impresionado lo bien que anda y la fuerza que tiene esta Cosa 200 Clx..... Le empiezo a pillar el puntillo a esta moto....

Muchas gracias.
VESPINO F9E --> HONDA SFX --> VESPA COSA 200 CLX 91 --> YAMAHA SR SPECIAL 95

VESPINO F9E --> HONDA SFX --> VESPA COSA 200 CLX 91 --> YAMAHA SR SPECIAL 95

Valladolid
Vespa Cosa 125

VESPINO F9E --> HONDA SFX --> VESPA COSA 200 CLX 91 --> YAMAHA SR SPECIAL 95

Valladolid
Vespa Cosa 125

Como sufridor de la jodía Cosa voy a a atreverme a dar un par de consejos:

La moto varía su entrada de aire, por algo tan simple como que metas algo en el maletero, como es una entrada de aire pues varias el volumen del mismo y de repente te encuentras con que la bicha va mal. Si como recomienda Motoplat le quitas el filtro de arriba la moto va mejor pero inutilizas el maletero.

Ante esto solo hay una solución: inutilizar la entrada de aire de arriba y aumentar el flujo de aire del carburador. Tienes la ventaja adicional de que dejas el maletero como un maletero y no solo para dejar el casco.

Estoy acabando el tutorial de como hacer esto pero el imageshack de los c... no va ni a tiros. Aún así adelanto que no hace falta desmontar el filtro para nada y con un cilindro Pinasco he pasado de los 92 de serie en altas a 116 y posiblemente pueda llevar un 118. Vamos que se consigue un funcionamiento similar al carburador de las 200 standard. La moto ha dejado de escupir mezcla por el tornillo de la mezcla, lo que significa que en altas ahora el flujo de aire y combustible es muy superior.

Hacer un agujerillo de unos 4 mm encima del chiclé de altas ayudará desde luego a que el aire que entre sea mayor.




Creo que con esta ñapa la Cosa casi va como debería haber de fábrica, pero sigue el problema de las relaciones cortas que al final hace que pasar de 100 sea casi imposible.

El bache en la COSA es a unas 4000 vueltas hasta 5.000 deberías pasar por esas vueltas pero no estar en ese regimen por mucho tiempo.
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados