El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
Primer mensaje sin leer5 mensajes Página 1 de 1
Muy buenas!

Tengo un problema con mi PK 125 S, motor 56M. Tras unos años parada, limpié carburador y encendió sin problemas. Tras hacerle una restauración del motor (limpieza a conciencia más bien, abriendo cárteres y demás, tenía mier** a más no poder), ahora no hay forma de encenderla. No me matéis.

Después de la restauración no daba chispa ni reaccionaban las luces al darle al pedal, así que comprobé los cables de las bobinas y estaban deshechos por dentro, haciendo masa… así que los soldé todos nuevos. Después de eso las luces iban bien al darle al pedal pero seguía sin dar chispa (con bujía nueva) así que cambié la bobina de alta y el cable de la bujía.

Y así es como me encuentro ahora. La bujía da una buena chispa, pero no consigo que encienda. No he probado encenderla “corriendo” porque no tengo espacio en casa y tendría que sacarla a la calle. El carburador lo he limpiado, con chiclés, etc. y en principio debería funcionar todo correctamente. Lo que me rompe la cabeza es:

He leído en muchos sitios que si cuesta encender, se puede probar a echar algo de gasolina en el cilindro y ahí se enciende siempre (al menos para quemar lo que acabas de echarle) pero a mí ni así. Como si no hubiese echado nada. No sé dónde puede estar el problema, ¿cómo es posible que dé buena chispa pero no sea capaz ni de quemar ni la gasolina que echo directamente al cilindro?

Iré probando todo lo que me comentéis. Un abrazo!
Primer mensaje sin leer5 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados