El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
Primer mensaje sin leer4 mensajes Página 1 de 1
Buenas a todos,
Os escribo a ver si podéis echarme una mano.
Tengo una vespa lx125 del año 2006, de carburador, y desde hace unos meses cuando por la mañana la enciendo va perfecta, pero una vez que paro, ya no enciende de nuevo, hasta que no pasa un rato.

Antes me lo hacía de vez en cuando, y arrancaba a los diez minutos. Pero ahora me lo hace siempre y tarda de nuevo en arrancar horas.

Además, ayer concretamente la arranqué, estuvo al ralentí el tiempo de ponerme el abrigo, y tuve que pararla un momento. Pues ya tampoco me arrancaba.

También he notado que cuando le daba puño, había veces, muy pocas, me pegaba algún tiron, pero si dejaba de darle fuerte se ponía bien.

Pensando que podía ser la bobina de alta, la he cambiado juntos a la bujía y la pipa, y nada de nada.

He pensado que puede ser la bomba de gasolina, pero cambiar por cambiar tampoco es plan.

Podéis darme alguna idea?

Gracias y saludos.
Hola,

Es un fallo raro el que dices. Normalmente es al revés!

Yo diría que, o bien es fallo eléctrico (Te falta revisar la bobina del plato magnético y la electrónica que genera la chispa), o bien es un problema mecánico (válvulas fuera de tolerancia que quedan pisadas, pero es raro si no has abierto el motor).

Ánimo, y nos vas contando.
Muchas gracias por la respuesta.

Una pregunta… como puedo comprobar ambas cosas que comentas?

Gracias y saludos.
Buenas a todos,
Pues parecer el racord de admisión el problema. Estaba rajado el antiguo.

He comprado uno con la junta también. Pero me es imposible meterlo. Está durísimo encajar la goma en el carburador.

Alguien lo ha hecho o sabe algún truco?

Gracias.
Primer mensaje sin leer4 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados