Hola soy de Cuba, sigo este foro desde hace tiempo como principal fuente de aprendizaje ya que soy todo un inexperto en mecánica de motos. Pero ahora tengo un problemón y no sé cómo solucionarlo, espero que puedan ayudarme. Resulta que tengo una Vespa PX 125 del año 1998, la cual estuvo un año parada por problemas eléctricos antes de yo recibirla. La lleve con un mecánico y logró ponerla en funcionamiento, pero me explicó que el grifo de la gasolina estaba roto (o sea que no cierra), que no tenía tampoco filtro y que el cloche estaba un poco malito. La moto estuvo andando bien alrededor de una semana, hasta que empezó a dar problemas en el arranque. Al principio pensé que era eléctrico pero al sacar la bujía comprobé que daba chispa, entonces prosigo a limpiar la bujía y al probar arranca a la primera. Estuvo así unos 3 días y volvió a presentar los mismos síntomas, así que utilicé la misma terapia y funcionó nuevamente. Pero ayer el problema no fue al arrancarla, sino que se apagó en plena marcha al doblar una esquina. Aclaro que no se apagó de momento sino que poco a poco se fue apagando, y no la pude arrancar más ni con los métodos antes descritos. Después de muchos intentos y casi sin energía busque una pendiente y la empujé en segunda y arrancó pero 1 cuadra después y con el acelerador a tope de gas presentó el mismo síntoma se apagó de a poco. La empujé hasta la casa y no la revise más. Hoy le limpié el carburador y cuando probé arrancó a la tercera, caminó 1 kilómetro, regresé a la casa y la estacioné y a la media hora que me dispuse a salir nuevamente no arrancó. Probé unas 30 veces y nada. Otra cosa, cuando la revise por debajo note que el tubo de escape estaba como húmedo en algunas partes pero el suelo estaba seco, además hasta ahora no me ha botado gasolina. El mecánico que me la reviso me dice que debe estar ahogada por lo del grifo que debo conseguirme uno, ya estoy en ello pero aquí en Cuba se hace muy difícil conseguir piezas de Vespa. Quisiera que me dieran su consejo y si existe algún remedio temporal hasta que obtenga un grifo. Gracias, agradezco cualquier idea