Voy a ilustrar y narrar brevemente la restauración de mi PK S, que al estar a punto de terminar, ya es digna de ser contada.
La historia comienza el año pasado, cuando mi buen amigo Carlos, mecánico de profesión y devoción, y gran aficionado a las clásicas con alguna experiencia a sus espaldas, a sabiendas de mi interés por tener una Vespita con algunos añitos para moverme por la población, me localiza este ejemplar, del año 84, con papeles en regla, pero abandonada, con bastantes detalles objeto de un mal trato por parte de su anterior dueño. Está mal pintada de un color azul pitufo, abollada, pero entera, funciona si bien hace falta una gran puesta a punto.
Por las fotos (también me pasó a mi) la moto parece que no le hace falta nada. Pero viéndola de cerca, se ve que hay que cambiar alguna que otra cosa. En principio mi intención era darle un repaso de motor y poco más, para utilizarla de esta forma. Pero mi amigo "el restaurador", me anima a dejarla "como cuando salió de la casa", dejándome a mí la parte de investigación, búsqueda de piezas, limpieza y... financiación.
Así que, a desmontar y... al lío.
La historia comienza el año pasado, cuando mi buen amigo Carlos, mecánico de profesión y devoción, y gran aficionado a las clásicas con alguna experiencia a sus espaldas, a sabiendas de mi interés por tener una Vespita con algunos añitos para moverme por la población, me localiza este ejemplar, del año 84, con papeles en regla, pero abandonada, con bastantes detalles objeto de un mal trato por parte de su anterior dueño. Está mal pintada de un color azul pitufo, abollada, pero entera, funciona si bien hace falta una gran puesta a punto.
Por las fotos (también me pasó a mi) la moto parece que no le hace falta nada. Pero viéndola de cerca, se ve que hay que cambiar alguna que otra cosa. En principio mi intención era darle un repaso de motor y poco más, para utilizarla de esta forma. Pero mi amigo "el restaurador", me anima a dejarla "como cuando salió de la casa", dejándome a mí la parte de investigación, búsqueda de piezas, limpieza y... financiación.
Así que, a desmontar y... al lío.