El foro de los usuarios de Vespa en España


saludos desde el campo de montiel
Ya tengo la moto lista para imprimar... (flashback)
Un mes antes, más o menos(One moth ago)
Sabéis que antes de continuar debo reparar el podrido que tiene la moto en la parte inferior. Lo que no se es si lo haré en Albacete donde sólo estoy el finde y la tarde del miércoles (casi imposible, me debo a mi familia) en El Bonillo donde tengo el compresor (lejos de casa, he de ir aposta y perder el día) o en La Solana, donde trabajo... Lo primero es reparar el agujero y pregunto en Albacete... el chapista está liado, así que decido llevarme la moto a La Solana y preguntar por allí, malo será que no haya nadie. (Sigo pensando sobre la pintura...) Llego a La Solana y voy a un taller de chapa, donde tras saber lo que tenían que hacer, me mandaron a otro que era "más fino", allí que me voy, y como no estaba en el taller pregunto en el de al lado, también de chapa; -"¿Cómo, una vespa? Ah, entonces, ¿tu eres el de la vespa azul? te he visto pasar un monton de veces y no sabía quién eras... pues yo tengo 4 o 5 vespas también y me dedico al tema de la chapa y pintura..." Os podéis imaginar lo contento que me puse, me estuvo enseñando lo que tenía por allí, aunque se dedicaba más a coches... (retorno del flashback)
Ayer me pasé, y como me había dicho, ya la tengo lista, ha hecho muy buen trabajo, por lo que decidí ir a El Bonillo y cargar el compresor para, al menos imprimarla en La Solana, eso será en breve, hasta entonces.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
Hola a todos.
Pues eso, el chasis y los cófanos de la Cosa ya están imprimados, esta tarde lo he hecho, he tenido que forrar la cochera y me he puesto a ello, he hecho fotos pero de momento no consigo sacarlas del móvil ¿? así que tendréis que esperar, mañana seguramente empezaré a lijar y preparar para enmasillar y sacar los bullones, bueno, casi no tiene, más bien son algunos picados y algún roce, nada de importancia, aunque la masilla será el jueves, ya que de momento no tengo...
Bueno, no he contado que el podrido del suelo ya me lo repararon, lo soldaron una chapa y ha quedado muy bien, a falta de enmasillar.
Vale por el momento, ya os contaré más cosas cuando pueda. Y quedo pendiente con lo de las fotos.
Hasta luego.
Pues ya las tengo, he tardado poco, pero imagino que si lo estáis leyendo aún es menos tiempo, claro.


Vamos a poner algo en alguna de las fotos: En la primera se puede ver el chasis ya reparado, aunque no se ve el detalle, es cuando traje el chasis del taller, la verdad es que han hecho un buen trabajo, el mecánico que lo hizo no lo conocía de nada, lo encontré por casualidad, buscando a un soldador que me recomendaron y resultó que preguntando por él, aquel me comentó que le gustaban las motos, las vespas y demás... vamos, que se quedó con la faena.
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La cochera donde estoy trabajando la he forrado de plástico (para no manchar, estoy de alquiler, aunque no penséis, si fuera mía también la hubiera cubierto, o no). Antes de ponerme a imprimar, tuve que eliminar el óxido de la chapa, el chasis lleva un tiempo imprimado y es muy difícil que no salga, aunque de manera superficial; también se elimina la grasa que rezuma por las junturas del chasis de la grasa interna que la arena no logró eliminar, una limpieza con disolvente es suficiente, el lijado lo he hecho con una lijadora orbital y tela de esmeril.
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Listos para imprimar, Imperiala y Amatista se han salido fueras, pues llevan un poco mal lo del polvo de la imprimación, les da un poco de alergia, y encima con la Primavera, tienen una sinusitis que para qué os cuento...
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Aquí ya se pueden ver las tres piezas principales imprimadas, los cófanos por dentro y el chasis por abajo, al ser las partes que no se ven, puesto que me sirve esta fase para ajustar la pistola, presión, comprobar lo espesa que sale la pintura y cojer, en definitiva, otra vez el aire a esto de pintar, que aunque sea imprimación y haya que lijar algo, cuanto mejor esté aplicada, al final el trabajo quedará mejor. Para esta primera tirada preparé 200 ml de aparejo y como véis se puede cubrir el chasis por abajo y el interior de los dos cófanos.
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Otra vista desde otros ángulo, es importante insistir en los recovecos zonas difíciles, que, aunque cuando estemos pintando sea difícil llegar a ellas, luego el polvo, la porquería y la humedad llega estupendamente y puede estropear el chasis, después de todo el trabajo...
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Aquí una foto un poco tonta (bueno, si lo pensamos todas las fotos son tontas) donde se ve el vaso mezclador para preparar el aparejo, el disolvente, el aparejo y el catalizador. Todos los productos de pintura, o muchos de ellos, no se presentan tal cual hay que aplicarlos, sino que hay que preararlos mezclándolos con otros productos. Por ejemplo, este aparejo va mezclado con un endurecedor -catalizador en proporción 4:1, mezcla a la que es interesante añadir un 10% de disolvente para aplicar con pistola. Pues bien, el vaso mezclador tiene en las paredes grabadas un montón de marcas según la proporción de la mezcla y la cantidad que queramos hacer, es comodísimo. Para preparar en la proporción de 4:1 tiene tres columnas 200, 300 y 400 ml, tiene otras porporciones, 5:1, 3:1 y 2:1 si mal no recuerdo...
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Aquí ya tenemos el chasis en su posición final tal y como se le terminará de aplicar el aparejo, se vuelve a insistir en los huecos difíciles. Antes de haberle dado la vuelta conviene haberlo dejado secar un poco, la imprimación es un producto que no tarda demasiado en secar al tacto, aún así conviene no trastear mucho con las piezas pintadas. En este caso, al estar seco al tacto se ha dado la vuelta concuidado y se ha colocado sobre los burros para terminar el trabajo.
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Ya podemos ver el trabajo terminado, los cófanos por la parte exterior y el chasis con la imprimación totalmente aplicada, ahora habrá que lijar y enmasillar para igualar la superficie y dejarla preparada para recibir la pintura.
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Y éste es el frontal del chasis ya terminado, en el intermitente izquierdo me tendré que esmerar, pues la moto en su momento debión tner algún golpe, de momento, la chapa ha sido sacada a su sitio, ahora queda enmasillar para igualar.
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De momento, esto es todo, en cuanto tenga más para mostraros así lo haré.
Nos vemos.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
Me encantan tus explicaciones detalladas, sigo con atención este hilo "la cosa" se lo merece, en no mucho tiempo sera muy exclusiva.
150S (1965), Super 125 (1975), DN 200 (1983)
Joer, ójala me hubiera enterado antes de que en La Solana hay un chapista que quiere a las Vespas, porque lo que es en Tomelloso, parece que les da urticaria, pobrecicas mías. Anda, que hubiera yo aguantado al criminal que me ha pintado la DS :evil:

Suerte con este proyecto

Por cierto, en Tomelloso estamos unos cuantos amantes de la Vespa. Si algún día te apetece, haznos una visita
Vespa P200E DS´79 "Deseada"; BMW R1100GS´96

"No se pueden probar todos los vinos del mundo, pero al menos hay que intentarlo"
saludos desde el campo de montiel.
No publico nada pero sigo haciendo cosas... la moto está enmasillada y las piezas lijadas, tengo polvo hasta el el píloro (parafraseando a Filemón en la caja de los diez cerrojos) y quiero quedar con un colega para ver el tema de la pintura, vamos, para que me haga la pintura; quisiera empezar con la pintura la semana que viene (madre mía, me pilla el toro, tengo que terminar antes de que termine junio...)
Bueno,ya os comento que no pondré fotos del proceso aunque las haré, porque no quiero adelantar nada, que la veáis terminada (como en PIMP MY RIDE, je, je, je).
Bueno, de momento no os cuento nada más.
Nos vemos.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
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vaya trastos os gustan a los medianos.... :lol: :lol: :lol: :lol: jajajajajajajaja un saludo alejandro.
saludos desde el campo de montiel
:P :P :P :P :P :P :P
¡Ya tengo la pintura! después de muchas cavilaciones he decidido el color y diseño final, aunque como ya adelanté, de momento no os voy a decir nada, quiero que la veáis terminada, lamento este poner la miel en los labios, pero es lo que hay.
También estoy pendiente de recibir las primeras piezas y tengo otro pedido preparado para tenerlo todo.
No creo que acabe cuando tenía previsto, final de junio, pero a lo largo de julio seguro que acabo (bueno, igual esto es mucho decir...).
Nos vemos.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
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(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
saludos desde el campo de montiel
Esta tarde la he dedicado a pintar la Cosa, ¡ES-PEC-TA-CU-LAR!.Ya os comenté que no os pondré fotos hasta que esté terminada, así que de momento imaginad como podrá ser porque eso será todolo que podéis hacer... Mañana encinto y sigo y si la cosa va bien le doy la laca y la termino... Aún así no la terminaré antes de que acabe Junio, una faena, me la quería llevar terminada a Albacete, así que la tendré que terminar allí.
Ya os contaré. Nos vemos.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
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(Avellana se ha ido...)
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¡Danos alguna pista, hombre! que nos tienes en ascuas.
150S 2ªserie - 200 DS - PX 200 IRIS - GTS 250 ABS - 200 DN - PX200
A ver si acabas la cosa rapido, que ya hay ganas de verla!

Saludos desde el llano!
saludos desde la llanura
¡Madre mía! Lo siento, pero seguiré sin mostraros nada hasta que la moto esté montada.
Ayer terminé de pintar la moto :shock: picueto me quedé cuando vi el resultado. Siento que tengáis que esperar, de verdad, pero ya veréis como merece la pena. ¿Recordáis que dije que no la montaría hasta julio? pues ahora el que no puede esperar soy yo, así que lo más seguro es que el mismo lunes... empiece a montar la Cosa. Ya os contaré.
Nos vemos.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
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(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
saludos desde la llanura
Alguien está montando una vespa COOOOOSAAAAAA :-P :-P
Nos vemos.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
150S (1965), Super 125 (1975), DN 200 (1983)
Pero como eres asi ''galan'', que nos tienes en ascuas.........
YAMAHA YZF 600 THUNDERCAT
VESPA P200E del 83.
Y las EX; vespino SC, vespino F9 Fast Rider, vespa PK75XL,Cagiva freccia C12R, Suzuki Bandit 600N Y Vespa FL 125.


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Hola a todos.
Pues aquí tenemos el resultado final, tras varios meses de trabajo, aún no está en marcha, pero los ajustes que quedan son los típicos del final del montaje, poner los cables del cambio, embrague, cable de gas...
La primera foto desde dentro de la cochera-taller.
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Otra vista desde atrás.
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Me encanta la parte trasera.
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No se qué mas poner, estoy muy contento.
Nos vemos.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
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