El foro de los usuarios de Vespa en España


¿Quien no ha tenido o probado uno? Lo resucitamos en este apartado.
Bueno, con la moto nueva ya dando caña (3500km en mes y medio), tengo mono de trastear en el campo. Quiero darle ya castaña al vespino, pero no se ande encontrar un tapón para el depósito de gasolina. Ande puede uno buscar un tapón de gasolina de vespino GL y encontrarlo? Y una vez encontrado, que me lo quieran vender claro XD.

Un saludo a tod@sss
Hola Mario!

En el desguace ese ruinoso de sierra de fuentes, el tipo tiene un casetucho con motos viejas. La mayoría es basura, y el tío se cree que tiene un tesoro. Alguna cosilla hay que se podría salvar, pero como quieras comprar, saca el machete.

Bueno, lo bueno es que tiene 2 o 3 vespinos completos. Y es posible que alguno sea un gl. Acercate que seguro que llegas a un acuerdo con el tío. Intenta llevartelo entero, que te va a salir más rentable.

Un saludo!
Imagen
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com

Supongo que habrás echado un vistazo a vespinos.es
De todas maneras no es difícil encontrar despieces en milanuncios o segundamano

Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
JEjeje, queva, no tiene nada interesante. Una cota y mucho hierro. Pero todo inservible, y el tío se cree que tiene el tesoro de Espada. Pero a los vespinos seguro que les hace menos caso.

El desguace no tiene pérdida, te metes hacia Sierra de Fuentes desde la carretera de miajadas y te lo encuentras de lo primero a la derecha.

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 4&t=h&z=13" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.recusoex.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

La caseta es la que está marcada. Ojo que no es un desguace, es un chatarrero.

Imagen

¿Más no te lo puedo mascar, eh? :-) Ahí es donde tenía los vespinos, en la puerta. Vete a saber si siguen estando. Ya me dirás.
Imagen
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com

Muchas gracias Nando, no te he respondido hasta ahora porque ando muy pillado con las cosas de la universidad y demás. Tengo en tareas pendientes el ir a ver al chatarrero a ver que tiene p´allí guardado asi que cuando lo vea o cuando empieze a enrredar con el vespino ya cuento por aqui mis andanzas.
Un saludo a todos y cuidarse.
Como me toca cambio de aceite a la coreana había pensado en cambiarle el aceite al vespino también, y ahora me entero de que solo se le cambia el de la caja reductora (ahora mismo no se qué es eso). Qué chasco, me hacía ilusión cambiarle las sangres al vespino por una vez en su vida :P
Tienes un tornillo de llenado y punto!
Es decir que para vaciarlo tienes que volcar la vespi.
Como puede que esté como la nocilla puede que apenas caiga. Hazlo en caliente.
Cabe "na y menos".

Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
Ayer empecé a desmontar depóstio y carburador y compré un poco de gasolil para limpiar el carburador a conciencia.

Imagen

Imagen

Esta tarde me pondré con un cepillo de dientes viejo y el gasoil a frotar. Ya pondré unas fotos del "después".

Saludos a tod@s
Me encanta como quedan las cosas cuando están limpias XD

Imagen

Imagen

Una cosilla, alguien se acuerda de qué nural es el que aguanta la gasolina? Pero que luego se pueda quitar si tengo que limpiar en un futuro claro está. Es para la cubeta que me he fijado que no sella perfectamente.

Salu2sss
Cambia la junta y si no cambia la cubeta. Te costara menos que el nural.
Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
Gracias Escocés, me lo apunto para cuando vaya a pedir las cosas que falten. Por ahora solo quiero dedicarme a desincrustar roña y dejar todo impoluto para motivarme un poco. Hoy he estado limpiando la tapa del cilindro y un poco la cajita de donde salen chispas hacia la bujía (no recuerdo como se llama XD).

El carburador ya montado
Como se puede apreciar me falta un tornillo de los que sujetan la tapa del filtro del aire, no parece que le vaya a hacer falta porque con los dos que tiene queda ya bastante bien. Quizá más adelante le ponga el otro. Poco a poco, que el presupuesto es de 0€ por ahora XD

Imagen

Imagen
No te deshagas nuca del Vespino. Vete haciendo cosas poco a poco, que sirve de entretenimiento y luego cuando vas viendo los resultados da mucha satisfaccion. Tiene buena pinta, pero lo teneis un poco abandonadillo al pobre, jejeje.
Vespa 150 S (1964)

Vespino GL (1978)

Vespa 200 (1988)
Bueno pues poco a poco voy limpiando cosillas de la parte motorística XD. Ayer quité el escape. Tiene algo de óxido. Imagino que por dentro tendrá muchísimo aceite acumulado y roña variada. Por fuera hay trozos que todabía se ve cromado, otros tienen grasa y otros un poco de óxido. Había pensado darle con lija fina a todo el escape para quitar mierda y óxido y luego darle con limpiador de metales del mercadona para pulilo bien.

La idea es luego dejarlo que seque bien y meterlo en plástico para preservar su restauración.

Alguna idea para quitar las pintas de óxido o limpiarlo por dentro?


Muchas gracias por la ayuda y saludoss
Bueno. Pues ya está el vespino montado y con escape pulido y limpio por dentro. También limpio el carburador y revisado en general los frenos y tal. Ya que me han dicho que no hay posibilidad de matricularlo de nuevo, puesto que tiene matrícula antigua, no me voy a molestar en pintarlo ni nada más de lo que ya he hecho.

Un saludo a todos

Os dejo un video de su estado final:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados