Buenos días!
Tal y como dije en mi presentación, acabo de hacerme con una Vespa PK 125 XL Elestart del 89, siendo mi primera moto y mi primera Vespa! Os comento, mi novio y yo hemos decidido hacerle unos arreglos y una "puesta a punto" y os quería comentar este proceso por si alguien me puede dar consejos y por si a alguien le sirviese
Tras un par de años parada, fue echarle gasolina y aceite y arrancó súper bien a patadas, lo que le veíamos mal era el cambio, que estaba desajustado y no coincidían las marchas con lo que marca.
Nos pusimos al lío y le abrimos algunas partes, así que aprovechamos para colocarle el faro que estaba suelto y mirarle las luces que no funcionaba la corta. Esto fue sólo poner los cables en su sitio y soldar uno que estaba suelto, igual con el intermitente trasero derecho que estaba desconectado, aunque tiene la tulipa rota y la tengo que sustituir.
Aún tenemos pendiente terminar de ajustar el cambio y el cable del embrague, si tenéis algún truco para este modelo contadme!
Otro tema es el arranque eléctrico, que no funciona y la batería está muerta. Le probamos otra y daba corriente porque el claxon suena estupendo (es de lo poco que va con la batería), pero de arrancar nada, sólo hace un ruido al pulsar el botón pero nada. No sabemos si es el relé o qué, así que os contaré la solución si la encontramos
Entre estas pruebas, la moto dejó de arrancar misteriosamente, pero por suerte fue cambiarle la bujía y arreglado.
Antes de pasarle la ITV también le vamos a poner neumáticos nuevos, seguramente unos Michelin S83 3.00/10 42J y sus respectivas cámaras.
Con esto le pasaremos la ITV y esperemos que sea favorable y ya poco a poco le iré cambiando cosillas y dándole cariño.
Queremos cambiar el tubo de la gasolina del depósito, comprarle la tapa del aforador, ponerle dos espejos cromados con pletinas, el logo Vespa y el de PK 125 Elestart, un caballete cromado, sustituir el embellecedor del cuentakms y el de la suspensión por uno cromado que ponga Vespa, unos puños (seguramente negros y con la punta cromada), unas manetas cromadas, una matrícula nueva y pintarle las alfombraa que están descoloridas. Casi nada...
Bueno, os seguiré informando del proceso y espero ayudar a alguien y ser ayudada!
Tal y como dije en mi presentación, acabo de hacerme con una Vespa PK 125 XL Elestart del 89, siendo mi primera moto y mi primera Vespa! Os comento, mi novio y yo hemos decidido hacerle unos arreglos y una "puesta a punto" y os quería comentar este proceso por si alguien me puede dar consejos y por si a alguien le sirviese
Tras un par de años parada, fue echarle gasolina y aceite y arrancó súper bien a patadas, lo que le veíamos mal era el cambio, que estaba desajustado y no coincidían las marchas con lo que marca.
Nos pusimos al lío y le abrimos algunas partes, así que aprovechamos para colocarle el faro que estaba suelto y mirarle las luces que no funcionaba la corta. Esto fue sólo poner los cables en su sitio y soldar uno que estaba suelto, igual con el intermitente trasero derecho que estaba desconectado, aunque tiene la tulipa rota y la tengo que sustituir.
Aún tenemos pendiente terminar de ajustar el cambio y el cable del embrague, si tenéis algún truco para este modelo contadme!
Otro tema es el arranque eléctrico, que no funciona y la batería está muerta. Le probamos otra y daba corriente porque el claxon suena estupendo (es de lo poco que va con la batería), pero de arrancar nada, sólo hace un ruido al pulsar el botón pero nada. No sabemos si es el relé o qué, así que os contaré la solución si la encontramos
Entre estas pruebas, la moto dejó de arrancar misteriosamente, pero por suerte fue cambiarle la bujía y arreglado.
Antes de pasarle la ITV también le vamos a poner neumáticos nuevos, seguramente unos Michelin S83 3.00/10 42J y sus respectivas cámaras.
Con esto le pasaremos la ITV y esperemos que sea favorable y ya poco a poco le iré cambiando cosillas y dándole cariño.
Queremos cambiar el tubo de la gasolina del depósito, comprarle la tapa del aforador, ponerle dos espejos cromados con pletinas, el logo Vespa y el de PK 125 Elestart, un caballete cromado, sustituir el embellecedor del cuentakms y el de la suspensión por uno cromado que ponga Vespa, unos puños (seguramente negros y con la punta cromada), unas manetas cromadas, una matrícula nueva y pintarle las alfombraa que están descoloridas. Casi nada...
Bueno, os seguiré informando del proceso y espero ayudar a alguien y ser ayudada!